En puerta la cuarta edición del Maratón ‘Batallas de Celaya’

1.809

Celaya, Gto.- Este miércoles fue presentado el Maratón ‘Batallas de Celaya 2018’, mismo que se llevará a cabo el domingo 8 de abril, iniciando a las siete de la mañana, a un costado del estadio de fútbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

 El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, invitó a los celayenses a ser parte del maratón y así tener el mayor número de participantes en este evento deportivo. 

 “Hacerles una invitación a todos los celayenses, este es ya nuestra quinta carrera y cuarto Maratón ‘Batallas de Celaya’, los invitamos a todos a participar, es la carrera de los celayenses por excelencia. Hoy queremos ser el maratón que más personas convoquen en el estado de Guanajuato”.

 Juan Yudico Herrasti, presidente de COPARMEX, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades para el desarrollo del Maratón ‘Batallas de Celaya 2018’.

“Agradecemos a la Presidencia Municipal por este gran apoyo. Es el cuarto maratón en Celaya, cada vez va teniendo más fuerza. Agradecemos al SIDEC y a todos los organismos del municipio que nos están apoyado para que se lleve este gran evento”.

 Con el Maratón ‘Batallas de Celaya 2018’, se espera generar una derrama económica a la ciudad de aproximadamente 12 mdp, esperando una participación de 5 mil corredores provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero, mencionaron los organizadores.

 También habrá un bono de 2 mil 500 pesos para quién rompa el récord impuesto de 2 horas con 26 minutos, además se realizará un concurso de porras.

 El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), brinda preparación atlética de manera gratuita a quienes se inscriban en el Maratón ‘Batallas de Celaya 2018’. Dicha preparación se realiza los días lunes, martes y jueves de las 16:30 a 18:30 horas en la Unidad Deportiva Norte, con el profesor Rodolfo Valdés.

 El Maratón ‘Batallas de Celaya 2018’, el cual comprende las distancias de 5, 10, 21 y 42K, está certificado por la Asociación Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), así como la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 Las inscripciones están disponibles en Fecodi Laboratorio, Foto Súper 27, además en la página www.identidadatleta.com