Revista Deportiva

En puerta la Clínica Náutica Internacional 2016

Contará con la asistencia de los medallistas olímpicos de Rio de Janeiro Amanda Weir y Josh Prenot.

41

prenotLeón, Gto.- De nueva cuenta la ciudad de León, Guanajuato será sede del evento de capacitación más importante de país, en lo que refiere al deporte de la natación en los temas de enseñanza y alto rendimiento, clínica que reúne a más de 300 instructores y entrenadores del país, además de 120 niños y jóvenes que participaran en prácticas de este deporte.

Las instalaciones de BRAFER SPORT y el CENTRO ACUATICO de la ciudad zapatera servirán de escenario para que los medallistas olímpicos de Rio de Janeiro AMANDA WEIR y JOSH PRENOT, además del ex campeón de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atlanta 1996 JOSH DAVIS, así como MADISON KENNEDY nadadora velocista del equipo de natación de los Estados Unidos, entre otras figuras del deporte mundial, estarán presentes durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, para dar platicas y exhibiciones de técnicas de nado.

weirLa velocista AMANDA WEIR, tiene en su historial deportivo tres Juegos Olímpicos (Rio 2016, Londres 2012 y Atenas 2004) en los cuales ha sumado cuatro preseas: tres de plata y una de bronce, además de haber conseguido varios records mundiales y un sin número de medallas en torneos de los Estados Unidos y en todo el mundo. Weir, se encargará de demostrar como virar más rápido y cuál es la mejor forma de arrancar del banco de salida.

JOSH PRENOT, nadador estadounidense, medallista de plata en los recientes Juegos de Rio, es un joven especialista del estilo de pecho, por lo que será el encargado de enseñar la técnica de nado de este estilo, además de dar la ponencia “Pecho… El mejor estilo Mi camino a las Olimpiadas” así como brindar tips y ejercicios en tierra para fortalecer piernas y brazos.

Así mismo, estará de nueva cuenta en tierras leonesas, la leyenda de las barras y las estrellas, JOSH DAVIS, quien fue ganador de tres medallas de oro en Atlanta 1996 y dos de plata en Sídney 2000 y abanderado del equipo olímpico de natación, él será el encargado de las exhibiciones dentro de la piscina, para dar a conocer los secretos para nadar más rápido.

Además de estos monstruos de la natación mundial, estarán presente algunos de los más reconocidos entrenadores de los Estados Unidos: Kevin Zacher, Dove Kelshemer, Tracy Laman, Byron Davis, así como especialistas mexicanos de la talla de Tere Derbez, Armando Sánchez, Juan Francisco Márquez, entre otros.

El licenciado Fernando Aldama, director de BRAFER SPORT, dio a conocer en entrevista, que su interés de continuar por más de quince años en la organización de eventos de capacitación es el contribuir a la natación nacional, la cual requiere de profesores y entrenadores con conocimientos actuales, de igual forma, Aldama Duran, informo que es necesario la profesionalización de la natación en todos los niveles.

Para conocer más acerca de este evento visita su página web www.mxcai.com y en BRAFER SPORT LEÓN.