En pobre actuación, León se estrena con derrota ante Mineros en Copa Mx

1.634

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas comenzó con goleada su andar en la Copa MX Apertura 2018 al imponerse 4-3 a León, en duelo que se realizó en el Estadio “Carlos Vega Villalba” de esta ciudad.

Guillermo Martínez al minuto seis, Josué de Jesús Mercado al 17 y al 40, y Francisco Rivera al 66, anotaron los goles del equipo local, mientras que Cristian Torres (65), Walter González (84) y Claudio Ernesto González (90) anotaron por “La Fiera”, pero los primeros tres puntos en el Grupo 3 fueron para Mineros.

Un error defensivo al rechazar un balón permitió a Martínez abrir el marcador, Josué lo amplió con disparo fuera del área y él mismo anotó el tercero, con el cual se fueron al descanso y prácticamente con el triunfo en la bolsa.

Y aunque León descontó al 65, un golazo lejano de Rivera al 66 mantenía la ventaja de tres goles para Mineros, pero la reacción “felina” llegó en la recta final con goles en los minutos finales, aunque no les alcanzó y cargaron con el revés.

El árbitro del encuentro fue Louis Adrián Vielmas, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Miguel Ángel Herrera y Walter Rodrigo González de León.

Alineaciones:

Zacatecas.- Antonny Monreal, Juan Pineda, Eduardo López, Fernando Ramírez (Luis Fernando Hernández 83), Ernesto Monreal, Sergio Flores, Diego Aguilar, Simón Almeida, Francisco Rivera (Óscar Alejandro Gómez, 71), Guillermo Martínez y Josué Mercado (Luis Enrique González, 64). DT: Andrés Carevic.

León.- William Yarbrough, Miguel Velázquez (Omar Mireles, 58), Cristian Torres, Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez, Leonel López (Walter Rodrigo González, 45), José Rodríguez, Jorge Díaz, Héctor Mascorro (Yairo Moreno, 58), Juan Calero y Claudio González. DT: Gustavo Díaz.