Revista Deportiva

¡En plan grande!, Abejas liga su cuarta victoria en la LNBP

22

Halcones Rojos VS Abejas de Guanajuato Jornada 4 LNBP YouTube

Veracruz, Ver.- Con un final digno de película estadounidense,  Abejas de Guanajuato derrotó 84-82 a los Halcones Rojos de Veracruz   dentro de la jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con este resultado Abejas de Guanajuato iguala su mejor inicio de la historia con 4 victorias en el mismo número de partidos. En 2011, Abejas derrotó a Huracanes, Correcaminos y 2 veces a Volcanes, ahora da cuenta de Santos y Halcones Rojos en 2 ocasiones cada uno.

El partido fue de ida y vuelta, desde un principio Veracruz se lanzó al frente dejando en claro que vendería caro la derrota, pues los emplumados buscaban su primer triunfo del torneo.

En el primer cuarto se comenzaron a intercambiar  las ventajas, al final el marcador terminó 20-17 en favor del equipo visitante.

Al inicio del segundo cuarto Michael Lizarraga incrementó la ventaja para Abejas con un disparo desde el perímetro, a partir de este momento Veracruz apretó en la ofensiva y consiguió recuperar la ventaja, ventaja que minutos más tarde retomaría Abejas para alcanzar el descanso con marcador de 43-42.

El tercer periodo se dividió en 2 momentos, uno dominado por el cuadro de Armando Acosta y otro por los dirigidos por Eddie Casiano. Justo al minuto 5 del periodo el marcador dictaba un empate a 54 puntos. Luego de jugarse el resto del cuarto el juego continuaba empatado, ahora a 64 puntos por bando.

Veracruz tomó el control del último cuarto, con el apoyo de su afición mantenía una ligera ventaja. Abejas por su parte luchaba por mantenerse en el partido.

Finalmente, el juego se resumió a los últimos 36 segundos del partido, con el marcador 82-80 con ventaja para los Halcones Tafari Toney recibió una falta que lo llevó a la línea de castigo, ahí anoto los 2 tiros que le dieron el empate al cuadro guanajuatense.

La pelota la movió el quipo rojo, luego de algunos pases, ésta llegó hasta las manos de Marcos Ramos quien falló su intento de 3 puntos, la última oportunidad fue para Abejas que en manos de Andre Jones encontró la victoria faltando sólo 8 segundos en el luminoso.

Con esta victoria Abejas es líder momentáneo con 4 juegos ganados y ningún partido perdido.