En marcha la 3ª edición del Congreso Internacional de Deporte 2016

Con la presencia de 71 ponentes tendrá como sede las instalaciones del Poliforum de esta ciudad. Destacan el noruego Dirk Lund Christensen, el español Manuel Vizuete y el cubano Rene Mena.

420

congresoLeón, Gto.- La ceremonia de inauguración será encabezada por Isaac Piña Valdivia, director de CODE Guanajuato, en representación del gobernador del estado y Felipe de Jesús López Gómez, en representación del alcalde de León Héctor López Santillana, así como directores de dependencias y reconocidos investigadores de la medicina, la educación física y las ciencias aplicadas al deporte.

Durante el primer día de actividades, 12 trabajos libres serán presentados por estudiantes de educación física, se realizarán tres mesas redondas con los temas “Evaluación en educación física desde el enfoque formativa”, “Experiencia de éxito en juegos olímpicos y “Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la medicina y Ciencias aplicadas la deporte”.

Uno de los momentos más importantes de la primera jornada del Congreso, será la conferencia magistral a cargo del noruego Dirk Lunds Christensen con el tema “Genoma humano, actividad física y deporte”, seguido del maestro Mario Antonio Ramírez Barajas quien expondrá el tema ¿En realidad somos más altos, más rápidos y más fuertes?.

El itinerario del primer día concluirá con nueve talleres entre los que destacan “Estrategias didácticas para lograr los aprendizajes esperados en la educación física”, a cargo del maestro Néstor Agustín Peña García, “La actividad motriz en el contexto escolar, su desarrollo en función a las fases o periodos sensibles” a cargo del investigar argentino Paul Diego Laróvere y “Técnicas fisioterapéuticas en la rehabilitación del deportista” con el doctor William Alfonso Maldonado Máuregui, entre otros.

CapturaCaptura1El congreso que llegará a su fin el próximo sábado, consta de 18 talleres, 12 mesas redondas, 9 simposios, 4 conferencias magistrales y 24 trabajos libres en los que se expondrá la actualidad del deporte y la educación física.

A la par del congreso se abrirá también la “Expodeporte”, donde se contará con expositores de material y vestimenta deportiva, material médico y productos relacionados, al ámbito deportivo.

Deja un comentario