Revista Deportiva

En marcha el Nacional Infantil y Juvenil de Futbol 7

317

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celaya, Gto.- Con una participación alrededor de mil 600 niños y jóvenes provenientes de diferentes estados del país, se lleva a cabo en el municipio de Celaya, por segundo año consecutivo, el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Futbol 7, mismo que inició este jueves y concluirá el sábado 20 de mayo.

La Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, así como la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), realizan el segundo Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, promoviendo con este tipo de eventos, el turismo deportivo y generando una derrama económica en el municipio de Celaya.

Las categorías en que participan los 130 equipos son Estrellas, Cometas, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, tanto en la rama varonil y femenil.

Los estados participantes en este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 son: Baja California Norte, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Coahuila, Colima, Querétaro y Guanajuato.

Por parte de Celaya participan 16 equipos en las diversas categorías dentro del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7.

La Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, los Campos Deportivos Celaya, Deportiva Estatal de Acceso Universal, Instituto Andersen e Instituto Oxford, son los lugares, donde se desarrollan los juegos de este Campeonato Nacional.