Revista Deportiva

En Los López disfrutaron de la Charrería

12

IMG_9130León, Guanajuato.- La Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León continúa llevando la magia de la charrería a las comunidades leonesas y en esta ocasión le tocó a Los López disfrutar de la demostración charra a cargo de la escuela de charrería de Guillermo Sánchez ‘El Aplausos’.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de La Comude León, en representación del presidente municipal, Héctor López Santillana, dirigió unas palabras a los más de mil asistentes que se deleitaron con el espectáculo que ofrece el Deporte Nacional por Excelencia.

De igual forma, invito a los asistentes a mantener viva la tradición del deporte charro y destacó la intensa labor que se realiza en favor de la charrería en las comunidades rurales donde dijo se busca fomentar la convivencia familiar a través de la práctica de este deporte.

Finalmente, agradeció el apoyo y disposición de la dirección de Desarrollo Rural que ahora dirige el Lic. Rodolfo Ponce.

De manera previa, la delegada de Los López, Gloria Torres, agradeció a la Comude León el apoyo y por tomarlos en cuenta en la exitosa gira “Deporte y Tradición charra” que lleva el deporte típico de México a las comunidades rurales.

En el evento, también acudieron Salvador Campos Ramírez, coordinador de atención y participación ciudadana en representación de Rodolfo Ponce director de desarrollo rural; Miguel Ángel Aldama subdirector de Eventos y Mercadotecnia de Comude León y la seleccionada nacional de tiro y medallista en Toronto 2015,

caharreriaLa fiesta charra, comenzó con el tradicional desfile por las calles de la comunidad de Los López, desde su iglesia hasta el lienzo donde comenzaron las acciones con las suertes realizadas por los jóvenes charros, acompañados por la experiencia de la experiencia de la familia Sánchez.

Cala de caballos, exhibición de floreo a cargo de los jóvenes de la escuela de charrería de Guillermo Sánchez ‘El Aplausos’, jineteo de toro y de yegua, terna en el ruedo, manganas a pie y a caballo así como el paso de la muerte para finalizar.

Durante el evento, las escaramuzas Reales de la Hacienda Charra y Flores de la Hacienda Charra, le pusieron el toque femenino a este deporte mexicano.

Mención especial se llevaron los caballos bailadores holandeses y españoles adiestrados a la alta escuela a cargo de Ricardo Jaime, Fito Gómez, el botas, y Sergio Villanueva padre e hijo.

IMG_9196