En Junio Guanajuato Capital será sede del nacional de la Liga Telmex Nájera 2014

1244

sebastianEl nacional de la Liga Telmex-Nájera 2014 de basquetbol se realizará del 12 al 15 de junio en la ciudad de Guanajuato, Gto., competencia que reúne a los 8 mejores equipos del páis de las categorías infantil, pasarela, cadetes y juvenil en las ramas femenil y varonil.

La liga Telmex-Nájera nació hace 6 años para fomentar la práctica del deporte ráfaga entre los niños y adolescentes de México, convirtiéndose en el torneo de basquetbol más importante a nivel nacional.

El equipo representativo del estado de Guanajuato de la categoría 2000 ya se encuentra en fase de preparación para esta competición, bajo las ordenes su coach, José Villegas, quien actualmente se desempeña como auxiliar técnico de las Mieleras de Guanajuato.

jose villegasJosé Villegas informó que sus pupilos ganaron su participación al nacional con pase directo por ser sede el estado de Guanajuato, pero en su participación en la eliminatoria, superaron la fase municipal y en la fase estatal, que se desarrolló en la ciudad de Salamanca, derrotaron al seleccionado de Celaya.

El Coach Villegas indicó que su equipo esta integrado, en su mayoría, por jugadores de Guanajuato Capital, al igual que elementos de la ciudad de León y de Celaya, Gto.

sebastian1Sebastián Hernández Vargas, jugador de 14 años, originario de la ciudad de León, comentó que desde los 10 años practica el basquetbol y que gracias al entrenamiento constante ha logrado sobresalir como seleccionado municipal y estatal, dijo que ha participado en varios torneos importantes y que se siente satisfecho con sus logros actuales además hizo un compromiso de esforzarse para tratar de conseguir el oro para Guanajuato en la Liga Telmex Nájera 2014.

jugadorOswaldo Ramírez, otro integrante de la Selección de Guanajuato, de trece años, dijo que espera lograr una medalla para Guanajuato y conseguirse una beca en alguna preparatoria fuera de Guanajuato.

jugador 2Guillermo, quien a sus trece años ya mide 1.75 mts., también representa a Guanajuato como seleccionado, dijo que ha logrado participar en tres nacionales y que espera que Guanajuato se ubique entre los tres primeros lugares del nacional de la liga Telmex Nájera 2014

La organización de Mieleras de Guanajuato, arropará a este seleccionado guanajuatense como parte de su programa de extensión y promoción deportiva con el objetivo de promover la practica del deporte ráfaga entre los niños y jóvenes de  nuestra localidad.

Deja un comentario