En duelo lleno de goles, León Independiente iguala ante Cabezas Rojas

En un partido intenso, León Independiente empató 3-3 ante Cabezas Rojas, pero perdió 2-3 el punto extra en la tanda de penales, en actividad de la jornada 35 del Grupo IX de la Tercera División Profesional

459

Guanajuato, Gto.- En un partido intenso, este martes León Independiente empató 3-3 ante Cabezas Rojas, pero perdió 2-3 el punto extra en la tanda de penales, en actividad de la jornada 35 del Grupo IX de la Tercera División Profesional.

El cuadro visitante fue el primer en poner en aprietos a la meta rival, con un par de cabezazos dentro del área rival  tras tiros de esquina, pero ambos se quedaron solo en intentos.

Fue en el minuto 18 cuando Cabezas Rojas se fue al frente en el marcador, cuando vino un balón largo al área de León Independiente, cerca del punto penal. El portero Alan Palomares salió a cortar pero dejó su portería desprotegida, su despeje quedó en corto y Alfredo Frausto englobó el esférico para poner el primero.

León Independiente hizo un movimiento, ingresó a la cancha al delantero Claudio Muñoz y fueron más ofensivos. Seis minutos después del gol, vino un ataque por izquierda y el balón quedó suelto en los linderos del área, para que Héctor García pusiera el 1-1 y anotara su gol 24 de la campaña.

Los locales jugaban mejor, pero vino Cabezas Rojas con un contragolpe efectivo comandado por Frausto, que anotó al minuto 30 su segundo gol de la noche y puso en ventaja a su equipo 1-2.

Ocho minutos después, vino una jugada elaborada entre Héctor García y Claudio Muñoz, quien sacó un disparo de fuera del área tras una pared y puso el empate 2-2.

Para el segundo tiempo, el duelo se vivió parejo, hasta que León Independiente se fue al frente en el partido. Martín Rodríguez, portero que jugó este partido como defensa central, envió un despeje que llegó justo a la portería rival, a la ubicación del arquero Luis Salas, que increíblemente se le resbaló el balón y lo metió a las redes para el 3-2, al minuto 61.

En la ardua disputa del esférico, al minuto 72 se hizo una melé en afuera del área de los locales, y tras una serie de rebotes, Luis Pérez se encontró con el balón suelto y sacó un zapatazo al ángulo derecho para poner el empate 3-3 que resultó definitivo.

En la tanda de penales, Cabezas Rojas se impuso 3-2 y se llevó el punto extra.

De esta forma, León Independiente se mantiene en el lugar 19 del Grupo IX de la Tercera División, con 16 puntos, mientras que Cabezas Rojas se ubica en el sitio 14 con 36 unidades.