Revista Deportiva

En Congreso Nacional, LNBP define inicio de la temporada

10

abejas guanajuato lnbp inicio 1

Cada día está más acerca una nueva temporada de basquetbol profesional en Guanajuato Capital, las Abejas de Guanajuato han confirmado su participación para este año en la Liga Nacional de Baloncesto de nuestro país.

Después de un receso largo y de un tiempo difícil para el baloncesto mexicano, la LNBP podría romper el ayuno el próximo miércoles 21 de octubre con un partido que protagonizaría Soles de Mexicali como campeón vigente de la campaña 2014-2015.

Este viernes en punto de las 11 de la mañana está programado el Congreso Nacional con lo que inicia la cuenta regresiva para que la emoción del deporte ráfaga cimbre los mejores escenarios de México.

Abejas de Guanajuato confirmó su participación en la temporada regular, lo mismo que 7 equipos más, Soles de Mexicali, Fuerza Regia de Monterrey, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Correcaminos de la UAT Cd. Victoria, Abejas de Guanajuato, Panteras de Aguascalientes, Pioneros de Quintana Roo y Santos de San Luis Potosí.

Los únicos equipos que han confirmado que no participarán en la liga son Toros de Nuevo Laredo, Halcones de Xalapa y Gansos Salvajes,

En duda se encuentran Gigantes del Estado de México, Titánicos de León, Huracanes de Tampico y Halcones Rojos de Veracruz.

En cuanto al calendario de juegos se tienen definidos 2 fechas importantes, el cierre de temporada regular para el 5 de marzo  y el inicio de playoffs para el 8 del mismo mes.

El inicio de la liga dependerá de cuantas jornadas dobles se programen, si son dos jornadas la liga inicia el 22 de octubre, si se programan 3 jornadas dobles, la liga comienza el 29.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional entró en la etapa final de preparación y el torneo está por comenzar.