En caso de no avanzar a la liguilla, Gustavo Matosas se iría del León

475

León, Gto. Nada es eterno. Gustavo Matosas sabe que en algún momento su ciclo con los esmeraldas del León llegará a su fin, y en un momento de crisis como el que atraviesa sabe que éste podría estar cerca.

El entrenador uruguayo señaló como posibilidad que en caso de no conseguir el pase a la liguilla del futbol mexicano en el presente  torneo, su etapa al frente de los verdes llegaría a su culminación en diciembre próximo.

“Sí, es justo, la ciudad me dado mucho, si un día no puedo calificar al León a la liguilla me tengo que ir. El equipo me ha dado mucho, si yo no tengo la capacidad de calificar al equipo a la liguilla me tengo que ir”, dijo el técnico.

“Los números, los fríos números 7 partidos del campeonato, 2 victorias y 5 derrotas, una de las cosas que tengo claras en mi vida es que cuando sienta que no le estoy haciendo bien al León que es un equipo espectacular con una hinchada increíble y una ciudad bendita que me ha tratado muy bien, el día que vea que no le estoy haciendo bien, me voy a ir, por los resultados creí que era el momento”.

Gustavo Matosas

Matosas resaltó la estrecha relación que existe con el presidente del equipo, Jesús Martínez, y dijo que por ello decidieron redoblar esfuerzos pero que si las cosas no mejoran sería el tiempo de dar un paso al costado.

Diferentes factores han ocasionado que el León que consiguió el bicampeonato hay cambiado totalmente su cara y ahora sea uno de los equipos más flojos en el presente torneo.

Lesiones de jugadores como Luis Montes, Sebastián Maz, ahora William Yarbrough y Yamilson Rivera, la intempestiva salida de Rafael Márquez, y la baja de juego de algunos elementos, son factores que han ocasionado que León ahora esté en la parte baja de la tabla con cinco derrotas en siete partidos, pero a pesar de eso, Matosas no evade responsabilidades.

“Yo no voy a protegerme por circunstancias, el responsable es el entrenador. No me voy a proteger en esas cosas, voy a dar la cara siempre, esto es culpa del entrenador así de simple”, señaló de manera tajante.

Con información de Luis Omar Morales

Deja un comentario