En aguacero, León rescata el empate ante Cruz Azul

374

León, Gto. En un auténtico aguacero, León rescató un empate a dos goles ante Cruz Azul, después de tener una desventaja de dos anotaciones.

Un gol de Luis Montes en el segundo tiempo, además de una anotación de Martín Bravo antes de terminar la primera parte, emparejaron las acciones del partido, luego de que Cruz Azul se había puesto adelante en el marcador con goles José Tófolo y Gerardo Flores en apenas 20 minutos.

El estadio estuvo en buenas condiciones a pesar de que en León llovió durante más de 15 horas.

Ya en la cancha, la Máquina Cementera tuvo amplio dominio durante la primera mitad. Tuvo mayor posesión conjunto esmeralda en su propio terreno.

Los visitantes capitalizaron su dominio en el marcador al minuto 11, con el gol de José Tófolo.

Ignacio Canuto llegó tarde a una jugada y cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla. En el cobro, Mauro Formica envió el esférico hasta segundo poste, justo para el arribo de ‘Alemao’, quien solo puso la pierna izquierda para mandar el balón al fondo y abrir el marcador.

El panorama pintó mejor para los visitantes. Al minuto 19, Bottinneli jaló dentro del área verde a Roque Santa Cruz y el árbitro Luis enrique Santander marcó la pena máxima. En el cobro, William Yarbrough detuvo el disparo de Santa Cruz, pero en el contrarremate, Gerardo Flores anotó el 2-0.

León trató de reaccionar después de verse abajo en el marcador, y para su fortuna lo consiguió antes de que terminara la primera mitad.

Martín Bravo aprovechó una desatención defensiva l minuto 36. ‘Aris’ llegó a línea de fondo y mandó un centro peligroso a segundo poste, Boselli remató y antes de que lleguera a las manos de Corona, Bravo desvió y acortó distancias.

Para la parte complementaria, Cruz Azul intentó contragolpear a base de velocidad con el ingreso de Christian Giménez y Joao Rojas.

Sin embargo el que encontró la recompensa fue León.

Al minuto 64, Luis Montes armó una triangulación con Mauro Boselli en tres cuartos de cancha. El argentino le devolvió el esférico y ‘Chapo’ recibió, levantó la mirada y sacó un zapatazo de pierna izquierda para vencer a Corona y decretar el 2-2, que a la postre sería definitivo.

El propio Montes todavía pudo definir el partido a favor de los verdes en los últimos minutos, peor una atajada de Corona resultó definitiva y al final se decretó el empate.

Con este resultado León llegó a 12 puntos y se ubicó en el lugar 11 de la tabla general.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 21. Luis Delgado (5. Fernando Navarro 82′), 4. Ignacio Canuto, 15. Jonathan Bottinelli, 7. Edwin Hernández; 29. Aldo Rocha, 6. José María Cárdenas, 18. Gonzalo Ríos (8. Elías Hernández 45′), 14. Martín Bravo (11. Marcos Caicedo 74′); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi.

Cruz Azul: 1. Jesús Corona; 15. Gerardo Flores, 4. Julio Domínguez, 3. Francisco Rodríguez, 2. Fausto Pinto; 21. Xavier Báez, 5. Alejandro Castro, 22. Rafael Baca; 8. José Tófolo (10. Christian Giménez 45′), 33. Mauro Formica (11. Joao Rojas 59′), 9. Roque Santa Cruz. DT Luis Fernando Tena.

Deja un comentario