Emanuel Cecchini es nuevo jugador del Club León

El jugador procede del equipo español Málaga para reforzar el mediocampo leonés

416

León, Gto.- Después de varios días de incertidumbre, el Club León oficializó a su primer refuerzo de cara al Clausura 2018. Se trata del argentino Emanuel Checchini.

El jugador procede del equipo español Málaga para reforzar el mediocampo leonés, en una operación que tiene como extensión solo seis meses, sin opción a compra.

El cuadro español adquirió al futbolista sudamericano en el verano pasado a un costo de 4.7 millones de dólares, pero el mediocampista de contención no ha tenido mucha actividad, al grado de que apenas suma un par de partidos oficiales en la liga de España.

Ahora, Checchini viajará a México en busca de adquirir minutos sobre el terreno de juego.

El sudamericano acaba de cumplir 21 años, ya que nació el 24 de diciembre de 1996 en Río Negro, Argentina. Tiene una estatura de 1.79 metros y un peso de 78 kg.

Debutó con el Banfield de su país en 2015, equipo con el cual disputó una treintena de partidos y anotó cuatro goles, a pesar de que sus condiciones son más defensivas. Finalmente, con el Málaga apenas sumó dos encuentros oficiales.

Maximiliano Insúa, representante del futbolista, detalló que su fichaje es sólo por seis meses y sin opción de compra de sus derechos de jugador, y que probablemente el próximo sábado podría estar en suelo leonés.

Su llegada buscará complementar en el medio campo a Alexander Mejía, junto con el canterano Iván Rodríguez.

De los refuerzos planteados por la directiva leonesa, aún restaría un jugador con características ofensivas, que acompañe o sea relevo de Mauro Boselli.