Elías Hernández, la clave para el repunte del León de Gustavo Díaz

‘El Patrullero’ ha participado en nueve de los 10 goles que ha anotado León con Díaz al timón, ocho de ellos de manera directa

257

León, Gto.- El uruguayo Gustavo Díaz ha conseguido un repunte espectacular con el Club León, para catapultarlo desde la parte baja de la tabla a los primeros lugares.

Las cuatro victorias de la Fiera con ‘el Chavo’ Díaz han sido más que aplaudidas por la afición leonesa, y aunque la mano del sudamericano se empieza a notar en el desarrollo del juego, la clave para que los verdes hayan encontrado su mejor futbol y alcanzar esa racha positiva tiene nombre y apellido: Elías Hernández.

‘El Patrullero’ ha participado en nueve de los 10 goles que ha anotado León con Díaz al timón, ocho de ellos de manera directa, ya sea con un pase para gol o enviando el balón al fondo de las redes. La única excepción fue el parcial 3-0 ante Pachuca, en una jugada individual de Andrés Andrade. El resto, ha tenido la participación de Elías.

REPUNTE

Tras participar en la Copa Oro, Hernández Jacuinde se perdió el primer partido del Apertura 2017.

Durante los siguientes seis partidos al mando de Javier Torrente, Elías nunca pudo despegar su nivel futbolístico, e incluso en el último duelo del argentino, frente a Santos el 26 de agosto, resultó lesionado. La pausa por la fecha FIFA le permitió recuperarse y reportarse listo para el partido de la jornada 8 ante Querétaro, el 9 de septiembre.

Ya al mando de Gustavo Díaz, Elías participó en los dos goles del triunfo ante los queretanos. Primero, sacó un zapatazo de zurda en el primer tiempo para darle la ventaja a la Fiera y, a diez minutos del final, puso un pase preciso a Boselli para poner el definitivo 2-1.

A la semana siguiente, Hernández estuvo involucrado en dos de los tres goles del triunfo 3-1 sobre Pachuca. Primero, puso un pase filtrado hacia Andrés Mosquera, que de primera intención mandó el centro y Boselli remató de cabeza, para de paso cumplir su centenario de goles con la Fiera. Más tarde, por costado izquierdo mandó un trazo a segundo palo a la llega de Luis Montes, quien se lanzó de ‘palomita’ y puso el parcial 2-0.

Para el duelo contra América, ahora el mediocampista se lució con un par de asistencias. Primero fue al minuto 88 para que Boselli pusiera el empate parcial ante las Águilas, y luego, a pesar de la polémica por un segundo balón dentro del terreno de juego, Burbano definió con un toque de ‘taquito’, para darle la victoria a los locales.

Finalmente, este fin de semana Elías fue el artífice de la victoria sobre Lobos BUAP. Primero anotó al minuto al entrar al área, tras recibir un pase de Montes. Luego, al 34’, puso un centro preciso para que Boselli conectara de cabeza, mientras que antes de que terminara la primera parte, definió un rechace del arquero dentro del área.

Deja un comentario