¡Electrizados!, un desordenado León es goleado por Necaxa

El cuadro de Gustavo Díaz presentó su peor cara en varios meses, sin hambre, con mucho desorden y cayeron por goleada 4-0 ante los necaxistas, que aprovecharon las facilidades del rival para darle oxígeno al técnico Ignacio Ambriz

5.598

León, Gto.- La defensa del León desapareció hoy del estadio. No llegó al partido contra Necaxa. Los Hidrorrayos fueron contundentes y se llevaron sin problema los tres puntos de suelo leonés.

El cuadro de Gustavo Díaz presentó su peor cara en varios meses, sin hambre, con mucho desorden y cayeron por goleada 4-0 ante los necaxistas, que aprovecharon las facilidades del rival para darle oxígeno al técnico Ignacio Ambriz.

Necaxa tuvo cierto dominio en los primeros minutos, gracias a la presión que ejercía el tridente formado por Fernando González, Dieter Villalpando y Víctor Dávila. León perdía muy rápido la pelota y eso le generaba mucho nerviosismo.

Elías Hernández tuvo un disparo que rosó el poste del arquero Barovero, pero a partir de ahí, el resto de las acciones de peligro fueron necaxistas. Roberto Alvarado puso a prueba a Yarbrough, que para ese momento, ya había atajado hasta tres opciones y era determinante para que la Fiera mantuviera el cero.

Antes de que terminara el primer tiempo, Necaxa reflejó la superioridad en el marcador. Matías Fernández cobró un tiro libre fuera del área justo a la posición de Yarbrough, pero Carlos González se interpuso en el campo de visión del portero, por lo que el balón se fue al fondo de las redes.

Por si fuera poco, León arrancó dormido la parte complementaria. Apenas a los 30 segundos, Alvarado mandó un centro por derecha al área y, sin marca, Carlos González remató a placer en el área chica para poner el segundo.

La banda izquierda de la Fiera se convirtió en una auténtica avenida para los eléctricos. León aún no reaccionaba por el shock del gol tempranero, cuando cayó el tercero.

Alvarado recibió a profundidad por costado derecho y entró al área, sacó un disparo de zurda que Yarbrough rechazó, para que González le ganara la pelota a dos zagueros y la mandó al fondo al minuto 53.

En la acción del gol, González recibió dos entradas arteras por parte de Rodríguez y Mosquera, por lo que tuvo que dejar el campo lesionado.

Después de los tres goles, León intentó conseguir al menos el gol de la honra. Necaxa bajó las revoluciones y León no pudo carburar su maquinaria ofensiva. Hombres como Boselli, Elías, Andrade, Montes, no aparecieron durante el partido.

Díaz intentó con Álvaro Ramos y Hernán Burbano, y aunque encontraron un par de oportunidades, como un cabezazo de Burdisso bien atajado por Barovero, pero no pudieron ser efectivos.

Todavía Villalpando puso el último gol con un disparo lejano que sorprendió a Yarbrough adelantado, para mandarla guardar de ‘campana’.

La Fiera perdió la oportunidad de llegar al liderato de la Liga Mx, tras el empate de Pumas, y ahora cayó hasta el quinto lugar, a la espera de lo que haga Santos este domingo. La próxima semana visitará a un complicado Monterrey, con la duda por el desastre en que se convirtió la defensa.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo (3. Guillermo Burdisso 46’); 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (9. Álvaro Ramos 78’), 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (7. Hernán Burbano 78’); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Necaxa: 1. Marcelo Barovero; 2. Bryan Beckeles, 5. Igor Lichnovsky, 31. Ventura Alvarado; 17. Miguel Ponce; 24. Fernando González, 10. Dieter Villalapando, 13. Roberto Alvarado (8. Xavier Báez 71’), 3. Matías Fernández; 15. Víctor Dávila (7. Daniel Álvarez 68’), 32. Carlos González. DT Ignacio Ambriz.