El taekwondo local presente en el prenacional de ON 2015

727
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

5 atletas guanajuatenses se clasificaron al prenacional de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015 a desarrollarse en el estado de Nuevo León.

Los taekwondoins  clasificados  son Miguel Arcos categoría infantil, Lázaro Ramírez Arredondo de infantil mayor, Brenda Murrieta López de juvenil menor, Juan de Dios Martínez y Julia López de Juvenil Mayor, quien fue medallista de oro en la Olimpiada 2014.

blanca lunaBlanca Silvia Luna Romero, entrenadora del grupo de taekwondo de la escuela CODE Marfil, se refirió al resultado de 2014, dijo “creo que tuvimos un resultado muy favorable para el taekwondo de Guanajuato capital en el año 2014, se obtuvo oro en Olimpiada Nacional, además se obtuvo medalla de oro en el Festival Internacional de Cintas Negras, al igual que en el Abierto Panamericano de septiembre”.

Con respecto a su preparación para Olimpiada 2015, la instructora Luna Romero mencionó que no han dejado de lado la preparación continua de los atletas, que han participado en torneos de fogueo de Federación con ranking para sumar puntos además de los entrenamientos de lunes a sábado, lo anterior con la intención de mejorar el resultado  obtenido en las justas de olimpiada de 2014. Culminó diciendo que van a seguir trabajando en búsqueda de mas medallas, de estar arriba del podium, y poner en alto el taekwondo de Guanajuato.

entrenador estatalPor su parte, Jaime Gómez Camacho, entrenador de la Selección Estatal de Taekwondo, elogió el desempeño de la atleta Diana Laura Gómez Rico, dijo que es la mejor exponente que tiene el estado, ya que ha conseguido 17 medallas de oro a nivel nacional, es seleccionada nacional y está buscando el campeonato mundial Sub 21. Culminó invitando a los jóvenes a integrarse a la práctica de esta disciplina, dijo que “el taekwondo es una arte marcial, es una disciplina formativa mas que un deporte, se trabaja mucho la gimnasia cerebral, se trabajan coordinaciones, lateralidades, es un deporte en el cual es muy personalizado el trabajo, el atleta obtiene fuerza, resistencia, habilidades y coordinación, es un deporte muy completo que además se puede utilizar como defensa personal”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario