El selectivo de clavados rumbo a la ON 2018 en Guanajuato

1.431

Dolores, Hgo.- Guanajuato es sede del Campeonato Nacional de clavados, selectivo a la ON 2018, y la fosa de clavados del Centro acuático de Dolores Hidalgo, se convirtió en el lugar que alberga este evento del 16 al 18 de marzo.

Este sábado se desarrolló la segunda jornada y será este domingo cuando concluya con las pruebas de trampolín de 3 y 1 m en ambas ramas.

La ciudad, Cuna de la Independencia recibió desde este viernes este selectivo de donde saldrán los mejores de cada prueba y categoría para participar en la Olimpiada Nacional de este año.

Participan desde este viernes más de 200 deportistas de 13 estados de la República, incluyendo Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Este sábado en lo que fue la segunda jornada del campeonato, hubo pruebas para varones en trampolín de 1 m y en 3 m para damas, ambas ramas de los grupos C y D.

Para este domingo concluye la actividad con las pruebas de varones en trampolín 3 metros y damas en trampolín de 1 metro tanto en los grupos C y D.

 

X