Revista Deportiva

‘El Pato’ Ruvalcaba a Preselección Nacional

8

Con 992.90 puntos el leonés Jonathán ‘El Pato’ Ruvalcaba se quedó con la plata en la plataforma de 10 metros varonil, y de paso formará parte de la preselección mexicana que buscará un lugar  para pelear una plaza olímpica a Río de Janeiro.

La mañana de éste domingo en la fosa del Centro Acuático ‘Impulso Guanajuato’ se desarrolló la final de la plataforma de 10 metros, competencia en que se llevó el oro  Iván García sumando 1,069.85 puntos, la plata fue para Jonathan Ruvalcaba y el bronce para Andrés Villarreal de Nuevo León  al sumar 956.55 puntos.

Al cierre del evento nacional, son 11 los clavadistas que conforman esta preselección, misma que será evaluada por la FMN. Los clavadistas preseleccionados son Iván García, Jonathan Ruvalcaba,  Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

Jonathan Ruvalcaba

“Me gustó mucho que la competencia fue muy buena en cuanto a nivel, de los cuatro clavadistas, el nivel esta alto. Hay fallas técnicas, obviamente los clavados pueden ser mejor.  Este tipo de competencias así son, son muy difíciles los nervios están al cien, y hay que aprender, hay que  luchar contra eso. Lo que me gustó es el dominio de nervios que yo tengo en lo personal como clavadista, me gusta mi forma de competir”.

 Resultados cuarta jornada

 Trampolín 3m sincronizados femenil

  1. Arantxa Chávez/ Melany Hernández JAL  595.20 PUNTO
  2. Paola Espinosa (DF) / Dolores Hernández VER  581.10 PUNTOS
  3. Carolina Mendoza/ Paola Pineda    GTO   511.32 PUNTOS

 

 Plataforma 10m individual varonil

  1.  Iván García     JAL          1069.85 PUNTOS
  2.  Jonathan Ruvalcaba   GTO        992.90 PUNTOS
  3. Andrés Villareal     NL    956.55 PUNTOS