El MXGP León tendrá un representante leonés

320

La sede guanajuatense del mundial de Motocross tendrá un representante leonés en la categoría de 85 CC, donde participan pilotos de todo el país que tienen la ilusión de llegar algún día al mundial de Motocross.

Las dos categorías que se presentarán aparte de MXGP y MX2, será una carrera para pilotos veteranos y la competencia juvenil para motos de 85CC.
Uno de los eventos principales del MXGP de León 2015 es la carrera invitacional para pilotos nacionales, que cuenta con la presencia del leonés, Juan Pablo Uriostegui que actualmente se encuentra entre los mejores cinco del ranking mexicano y es actual campeón del Interbajío, donde ya amarró también el título de esta temporada.
mo6tocros
Con tan sólo 15 años de edad y dos años practicando el Motocross el nivel de Uriostegui se ha elevado rápidamente, bajo la tutela del ex campeón nacional y latino, Omar Hernández “El Mudo”, quien ve cualidades para que el leonés pueda llegar al máximo nivel de este deporte, que está creciendo a pasos agigantados en nuestro país.
Actualmente el rider guanajuatense se encuentra entre los seis mejores del rankin nacional en la categoría de 85cc MX y en la cuarta posición en 85cc Open con 158 puntos, así que el objetivo para este MXGP de León, es mejorar el noveno puesto del año pasado, que logró con solamente seis meses de experiencia y en este 2015 quiere estar por lo menos en los primeros cinco lugares.

La carrera de 85cc está planeada para que los nuevos talentos del Motocross que están surgiendo, tengan una plataforma para mostrarse, además que la pista del Parque Metropolitano de León es sin duda una de las mejores de todo el mundo y es una oportunidad para que riders mexicanos, corran en el mismo trazado que los campeones del mundo.

“Me provoca mucha emoción y adrenalina estar en esta competencia donde participan los mejores pilotos del mundo, quiero obtener un buen resultado, porque siempre el objetivo es estar en el podio”, dijo Juan Pablo.

Deja un comentario