Revista Deportiva

El MGP suma a su cuarto integrante

4

León. Gto. La estructuración del nuevo equipo de ciclismo en Guanajuato continúa.

El club Metropolitan Green Planet Pro Cycling anunció al cuarto integrante del equipo que debutará en 2015 en el profesionalismo. Se trata del queretano Daniel Badilla López.

Daniel, de 21 años de edad, forma parte de una de las generaciones juveniles más importantes de nuestro país en los últimos años, de hecho, su experiencia como seleccionado nacional, lo llevó a competir en la Tour de San Luis, en Argentina, en 2012, junto a equipos de la World Tour, la máxima división del ciclismo mundial.

Nacido en Santiago de Querétaro en noviembre de 1993, Daniel Badilla suma ya siete años de carrera profesional con una interesante inclusión en el Mutua Levanta Delikia en 2013, un equipo nacional español con el que corrió justas importantes como la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub 23, carrera puntuable ante la Unión Ciclista Internacional, la Vuelta a Ávila, Castilla y León, entre otras.

Entre sus resultados luce su 6º lugar en el Campeonato Panamericano Elite en la prueba de la Persecución Individual, sus dos segundos lugares en la Olimpiada Nacional, también en pista, así como su 20º posición en la clasificación general de la Ruta del Centro de 2012, donde también se quedó con la 8º posición como Sub 23 y colaboró para que la Selección Nacional terminara como 1º de la clasificación por equipos.

Badilla destaca como un extraordinario sprinter embalador, un cerrador de carreras con mucha proyección para definir las competiciones en llegadas colectivas.

Con el anuncio de la inclusión de Badilla, MGP suma ya a cuatro pedalistas confirmados para su temporada debut en 2015: los colombianos Miguel Cendales y Nelson Soto, el hidrocálido Leonardo Daniel Juárez y el mencionado Daniel.

Luego de los trabajos para poder concretar a estos ciclistas, el cuerpo directivo se mantiene en labores para poder anunciar a la brevedad a más integrantes del equipo para esta próxima campaña.