Revista Deportiva

El Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica en Xalapa

11

Xalapa, Veracruz.- Los mejores exponentes de la gimnasia aeróbica del país se darán cita en Xalapa, Veracruz, para disputar el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de julio en el Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres de dicha ciudad.

“Este Nacional forma parte del sistema selectivo para el Campeonato Panamericano. El primer filtro lo tuvimos en marzo en la Copa Puma organizada por la UNAM y el segundo y último filtro es éste”, detalló Óscar Adams, coordinador técnico nacional de esta modalidad de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Entre los atletas que disputarán el Nacional se encuentra el coahuilense Iván Veloz Velázquez, campeón del orbe en el Mundial de Cancún 2014, así como destacadas figuras de la gimnasia aeróbica.

“Va por supuesto Iván Veloz porque este Nacional es además parte del proceso para el Mundial del próximo año. También van gimnastas muy buenos como Jimmy Alfaro, Edna Sánchez, Fiona Irish y la pareja de Jorge Guerrero y Noemí Méndez”, señaló Adams.

Asimismo el federativo señaló el crecimiento que ha visto la gimnasia aeróbica a partir del título mundial conseguido por Veloz.

“Éste es el Nacional con mayor participación que hemos tenido, este año llegamos a los 300 participantes registrados. La gimnasia aeróbica va creciendo día con día”.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica tendrá lugar en México durante el mes de noviembre en sede por definir y podrán competir cuatro atletas nacionales en cada categoría y modalidad.

Con información de CONADE