Revista Deportiva

El boliche da oro y bronce a Guanajuato

25

Boliche_VivianaSepulveda_01De Oro y bronce se pintó la jornada inaugural dentro del Boliche en la Olimpiada Nacional 2014 para la delegación guanajuatense; Andrea Martínez Nava y Viviana Sepúlveda hicieron el 1-3 en la competencia individual categoría Juvenil B.

A una semana del cierre de actividades en Puebla, la Olimpiada Nacional 2014 abrió su capítulo de Boliche de manera contundente para los deportistas de Guanajuato, con la medalla dorada número 23 y la bronceada número 51, con la destacada competencia de las citadas deportistas.

La tradición ganadora de los tumbapinos del estado de Guanajuato en la Olimpiada, llegó a las pistas del Boliche La Noria Pro, representado por Renata Martínez Gutiérrez, Andrea Martínez Nava, Zaira Salgado Medina y Viviana Sepúlveda Martínez.

Andrea Martínez se mostró fuerte desde el comienzo de la competencia, pactada a seis líneas de tiros, y fue a lo largo de ella la más consistente, su tiro más bajo fue de 146 pinos, y nunca se apartó de los puestos de medallas.

Sin embargo, la medalla dorada que consiguió, no llegó sin contratiempos, en la última línea vió detenida su participación por más de 10 minutos a causa de un problema técnico en su mesa. Tuvo que retomar el ritmo para cerrar, pero con solidez hacia el primer puesto.

El tercer lugar de Viviana Sepúlveda también tuvo su cuota de dramatismo. Al cierre de las seis líneas de competencia quedó empatada en la tercera posición con Andrea Sofía Martínez de Baja California, ambas tuvieron una marca de 993 pinos derribados.

Siguiendo el reglamento, ambas fueron protagonistas de un poco usual desempate ante la atención del resto de los competidores, entrenadores y aficionados. La guanajuatense superó la presión y marcó 40 pinos, contando 1 chuza, en sus dos tiros; la de Baja, por el contrario se quedó en 17 dejando el tercer puesto para Viviana Sepúlveda.

Además de las medallistas por Guanajuato, Zaira Salgado Medina, se ubicó en la posición 16 general con 864 pinos derribados, y Renata Martínez Gutiérrez se colocó en la posición 20 nacional con 847 pinos,

En este arranque con el pie derecho, los entrenadores guanajuatenses se mostraron contentos y confiados de obtener más preseas durante el fin de semana de competencias. “Siempre hemos estado, y comenzamos este año muy bien. En otros años hemos sido campeones nacionales, la competencia está muy fuerte pero haremos un buen papel”, comentó la entrenadora Magali Nava.

Las pruebas individuales de Boliche se desahogaran el resto de este viernes. Mañana sábado se desarrollarán las competencias de Parejas, y el domingo de Cuartetas. Guanajuato acudió a Puebla a competir con 3 equipos, 2 femeniles y 1 varonil.

Resultado Final. Prueba Individual

Juvenil B Femenil

Estado Nombre Pinos Promedio

1. Guanajuato Andrea Martínez Nava 1036 172.6

2. UNAM Paula Cecilia Islas Ferro 1011 168.5

3. Guanajuato Viviana Sepúlveda Martínez 993 165.5 (40 pinos en desempate)

4. Baja C. Andrea Martínez Rique 993 165.5 (17 pinos en desempate)

Listado de Bolichistas de Guanajuato en la ON 2014

No. Nombre Categoría Rama

1 MARTINEZ GUTIERREZ RENATA Juvenil B Sub 16 Femenil

2 MARTINEZ NAVA ANDREA Juvenil B Sub 16 Femenil

3 SALGADO MEDINA ZAIRA Juvenil B Sub 16 Femenil

4 SEPULVEDA MARTINEZ VIVIANA Juvenil B Sub 16 Femenil

5 BARROSO FERNANDEZ ANDREA SILVIA Juvenil A Sub 19 Femenil

6 MARTINEZ GUTIERREZ VERANDA Juvenil A Sub 19 Femenil

7 PRIETO CARBAJAL MARIANA AIDEE Juvenil A Sub 19 Femenil

8 VARGAS VARGAS SAMANTA MISHELLE Juvenil A Sub 19 Femenil

9 ALVARADO NAVA GERARDO Juvenil A Sub 19 Varonil

10 CORPEÑO NAVA JOSE EUGENIO Juvenil A Sub 19 Varonil

11 OROZCO SANCHEZ ISAAC Juvenil A Sub 19 Varonil

12 VELAZQUEZ LOPEZ JAVIER Juvenil A Sub 19 Varonil