Revista Deportiva

El 2 de Marzo próximo debuta El Metropolitan Green Planet Pro Cycling

51

En conferencia de prensa, Alejandro Oliva Gómez, Director General del Metropolitan Green Planet Pro Cycling , anunció que será en el marco del arranque de la Vuelta México 2015, el 2 de marzo, cuando debute el nuevo equipo ciclista guanajuatense.

S1880051Oliva Gómez informó que los ocho corredores que integran el primer equipo mexicano de ciclismo profesional con un perfil social-ecológico tienen basta experiencia, dijo que los corredores colombianos han estado en competencias europeas y pronostica que en lo próximo se hablará mucho de ellos; con respecto a los ciclistas mexicanos, dos del estado de Querétaro, dos de Aguascalinetes, uno del D.F. y otro de León,  agregó que han sido seleccionados nacionales principalmente en campeonatos Panamericanos.

El Metropolitan Green Planet Pro Cycling buscará, a corto plazo, consolidarse en el ciclismo mexicano en este 2015, sus aspiraciones a mediano plazo serán adquirir la categórica continental donde la competencia es de mas alto nivel y en el largo plazo se pretende impulsar la categoría Pro Continental con la intención de participar en competencias internacionales de élite como son  la Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

S1880040Por su parte, Adriana Corona Valle, Directora General de la Fundación Ecológica R (reinventa tu mundo)  A.C., informó que esta institución tendrá una alianza con el equipo ciclista con el fin de atender la movilidad sustentable en la sociedad, dijo que se busca no sólo el beneficio medio ambiental de montar una bicicleta sino que también el beneficio recreativo, social y deportivo, y hacerlo llegar a las comunidades vulnerables y marginadas de la ciudad de León, Gto.

S1880048Antonio Vallejo Almaguer, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato, indicó que ve con gran beneplácito para el ciclismo guanajuatense la llegada del Metropolitan Green Planet como segundo equipo profesional en el estado, mismo que viene a sumarse al Tenis Stars Pro Cycling Team, en el cual milita el valuarte guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, doble medallista en juegos Centroamericanos.

Vallejo Almaguer mencióno que la base del Metropolitan estara formada por jóvenes de 23 años y aseguró que este equipo será protagonista en las diferentes vueltas ciclistas nacionales.

S1880045El Lic. Miguel Angel Aldama Durán, Sub Director de Eventos y Mercadotecnia COMUDE León, indicó en su participación, que para la institución municipal es importante diversificar las actividades deportivas y considera que el ciclismo pudiera generar muchas aspectos positivos para la ciudad de León. Dijo que es bueno que existan personas que se preocupen por traer un equipo profesional de ciclismo a la ciudad que además del espectáculo que brindará a los aficionados, generará un entorno de beneficios en las escuelas de iniciación infantil.

IMG_9800

La estructura directiva del nuevo equipo de ciclismo profesional guanajuatense, está integrada por Alejandro Oliva, ex ciclista profesional, como Director General; Ricardo García como Coordinador del Equipo Juvenil; Luis Hernández como Director de Comunicación y Mariano González como Coordinador de Enlace Social.

Los pedalistas que defenderán los colores del Metropolitan Green Planet Pro Cycling son los colombianos Miguel Cendales y Néstor Soto, asi como los mexicanos Leonardo Daniel Juárez, Daniel Badilla, Josué Gaytán, Giovanny García Pérez, Cesar Serna y Carlos Valera.

IMG_9789