Eduardo Pardo consigue 6 oros en el Challenge Cup de natación

El juvenil celayense consiguió, también, ocho medallas en ON 2016

1471

IMG_9197Celaya, Gto.- Eduardo Pardo Torres, nadador e integrante de la escuela Orcas, un Orgullo Celayense, tras conseguir ocho medallas (seis de oro y dos de plata) en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, así como seis preseas (una de oro, cuatro de plata y una de bronce) en North American Challenge Cup.

La mañana de este viernes, el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo recibió en su oficina al nadador, Eduardo Pardo Torres, acompañado de sus padres, Josefina Torres Padrón y Mario Pardo Guadarrama.

Gaxiola Romo felicitó a Eduardo Pardo por los excelentes resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, así como en North American Challenge Cup, mencionando que es una responsabilidad el cuidar este potencial deportivo que logra triunfos importantes.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos y poder recibir personajes como Lalo que es un atleta ejemplar. En estos momentos, seguramente el atleta con mayores logros en todo el país en Olimpiada Nacional Infantil. Es un campeón mundial, es un líder en estos momentos. Tenemos un potencial que es responsabilidad de todos, iniciativa privada, gobierno, comunidad. Cuidar a él y a tantos chicos que están logrando triunfos tan especiales y tan importantes. Apoyarlos para tener los resultados que todos buscamos”.

IMG_9214Eduardo Pardo Torres tiene 12 años de edad y ocho años de experiencia dentro de la natación, participando en diversas competencias, siendo integrante de la escuela Orcas Celaya.

“Me siento muy bien porque el SIDEC me pudo apoyar y la competencia estuvo muy fuerte. A seguir trabajando y ser mejor cada día”, dijo el nadador celayense.

El H. Ayuntamiento de Celaya e iniciativa privada, a través de SIDEC, entregó un apoyo a Eduardo Pardo Torres, mismo que también se dará a los nadadores Gisela Reyes Coria y Moisés Naranjo Carballeda que participaron en North American Challenge Cup 2016.

 Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016.

Seis medallas de oro.

Pruebas: 100 y 200 metros mariposa, 100 y 200 metros dorso, así como 200 metros combinados y 4×100 relevos combinados.

Dos medallas de plata.

Pruebas: 200 metros libres y 4×100 relevo libre.

IMG_9193North American Challenge Cup 2016.

Una medalla de oro.

Prueba: 200 metros dorso.

Cuatro medallas de plata.

Pruebas: 100 metros dorso, 100 metros mariposa, 4×100 relevo libre y 4×100 relevo combinado.

Una medalla de bronce.

Prueba: 4×50 relevo libre.

1 Comentario

  1. Lo ví nadar en nuevos valores hace dos años….Lo hacía con una técnica muy depurada; muy pocas brazadas y mucho deslizamiento. Seguro dará grandes satisfacciones al país.

Deja un comentario