Eduardo Araujo conquista plata en Panamericano de Judo de Cuba

361

Eduardo-Araujo-judoLa Habana, Cuba.- El tamaulipeco Eduardo Araujo logró la medalla de plata en el primer día de combates del Campeonato Panamericano de Judo, que se realiza en La Habana, Cuba, con la presencia de 203 competidores, de 25 países.

Araujo Castillo derrotó al peruano Jesús Gavidia y al chileno Juan Pérez para adjudicarse el liderato del grupo, en la categoría -66 kilogramos.

En la semifinal derrotó por waza-ari al canadiense Antoine Bouchard, para asegurar una presea en el certamen. En la final se enfrentó al brasileño Charles Chibana, con quien cayó por ippon tras 4 minutos y 10 segundos del encuentro.

En -60 kg, Nabor Castillo quien pasó bye la primera ronda, perdió ante el cubano Yandri Torres Marimon. En -73 kg, Samuel Ayala cayó en la primera ronda contra el canadiense Arthur Margelidon.

En femenil, la jalisciense Edna Carrillo se ubicó en el séptimo lugar de la división -48 kg, tras ganar por ippon su primer encuentro ante la venezolana Rachel Paredes y caer en los siguientes compromisos.

La hidalguense Luz Olvera consiguió la séptima posición en -52 kg luego de doblegar por ippon a la venezolana Hadhelhayd Quintero y perder sus dos compromisos restantes. En la misma categoría, la juvenil Jennifer Cruz cayó en su presentación ante la argentina Abi Betsabe Cardoso.

En -57 kg, Karla Tapia perdió su primer duelo contra la argentina Gimena Laffeuillade.

Andrea Gutiérrez se ubicó en el séptimo peldaño de la categoría -63 kg, al ganar por ippon su primer encuentro ante Samantha Marica de Surinam y caer en los dos siguientes.

También en -63 kg, Elizabeth García perdió en su primer compromiso contra la estadounidense Hannah Martin.

Este sábado concluirán las competencias con las categorías -81 kg, -90 kg, -100 kg y +100 kg para varones y -70 kg, -78 kg y +78 kg, para mujeres.

Deja un comentario