Eddie Casiano es nuevo coach de México

285

México, Df. Se rompe otro proceso. El timón de la selección mexicana de basquetbol tendrá un nuevo dueño, ahora será el puertorriqueño Eddie Casiano quien dirija al combinado nacional, en sustitución del estadounidense Bill Cartwright.

Casiano Ojeda será el encargado de llevar las riendas de la selección para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Preolímpico en Monterrey, Nuevo León, ambos a disputarse este año.

La decisión del cambio de entrenador fue tomada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes se lo notificaron a las autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el acuerdo se decidió por Casiano Ojeda debido a los logros conseguidos al frente del equipo Halcones Rojos de Veracruz en las últimas cuatro temporadas, y desde luego, por su conocimiento del baloncesto nacional, tanto a nivel de jugadores, como su interacción con los mismos.

Casiano, ex seleccionado olímpico, tiene dos títulos en México con Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 y el Campeonato con Indios de Mayagüez del BSN de Puerto Rico en el 2012.

En los próximos días será cuando Eddie Casiano dé a conocer su cuerpo técnico y la lista de jugadores que llamará para la preselección de cara a los dos compromisos internacionales en Canadá y Monterrey.

También se dio a conocer que será la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a través de su presidente Juan Manuel González, la que lleve el proceso del conjunto varonil rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El anterior coach Bill Cartwright fue presentado en septiembre pasado y solo dirigió a México durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde fue eliminado en la primera ronda.

Deja un comentario