Dustin Crenshaw encabeza triunfo de Bravos de León ante Leones

El estadounidense tuvo labor completa con apenas cuatro hits, además de que Niko Vasquez produjo tres carreras, para la victoria 5-1 sobre los yucatecos en el primero de la serie

472

Dustin Crenshaw y Niko Vasquez encaminaron a la victoria a los Bravos de León, que se impusieron 5-1 a los Leones de Yucatán para romper una racha de cuatro derrotas en fila.

El equipo leonés superó a los felinos en el primero de la serie en el estadio Kukulcán con ruta completa del lanzador estadounidense, donde recibió apenas cuatro hits, mientras que el segunda base produjo tres carreras.

De esta forma, Bravos llegó a 23 victorias y 20 derrotas en el cuarto lugar de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con pase a playoffs hasta el momento.

Vasquez abrió el camino de los del Bajío para el triunfo, con jonrón en solitario, el octavo del año, en la alta de la segunda. Para el cuarto capítulo, Cedric Hunter envió a la registradora a Junior Lake con imparable, para poner la segunda rayita.

En la octava, Bravos selló la victoria con rally de tres carreras. Vasquez apareció de nueva cuenta y con sencillo al jardín derecho mandó a tierra prometida a Latimore y Hunter, mientras que Joe Muñoz envió al segunda base al plato, para la quinta.

Yucatán se sacudió la blanqueada en la baja de la séptima, cuando Jesús Valdez se voló la barda en solitario.

Crenshaw (4-1, 2.93) brilló y se adjudicó el triunfo con camino completo, permitió cuatro imparables, una carrera y ponchó a ocho. La derrota fue para Jonathan Castellanos (5-2, 2.32), toleró ocho hits, dos rayitas y recetó tres ‘chocolates’ en siete episodios.

Para este sábado a las 7:00 de la noche, Bravos mandará a la lomita a Alejandro Soto (2-3, 7.57) en el montículo, en busca de asegurar la serie, mientras que Leones contará con Yoanner Negrín (4-1, 4.93).

Equipos                  1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (23-20)           0 1 0    1 0 0    0 3 0    5 12 0
Yucatán (29-14)      0 0 0    0 0 0    1 0 0    1 4 2

PG: Dustin Crenshaw (4-1, 2.93 ERA)
PD: Jonathan Castellanos (5-2, 2.32 ERA)
HR: (LEO) Niko Vásquez (8)
(YUC) Jesús Valdez (6)

+NÚMEROS

-52 jonrones suma Bravos de León, con el conseguido por Niko Vasquez
-30 carreras producidas tiene el segunda base Niko Vasquez
-283 carreras anotadas acumulan los leoneses en el año