Revista Deportiva

Dramática victoria para México ante Bahamas en Centrobasket

Con un regreso espectacular, México derrotó 84-81 a Bahamas en el último partido de la fase de grupos gracias a un triple de Héctor Hernández

17

mexico-bahamas-basquetbol-2Panamá, Panamá.- Con un regreso espectacular, México derrotó 84-81 a Bahamas en el último partido de la fase de grupos del Centrobasket 2016.

El equipo de Sergio Valdeolmillos caía por 13 puntos (60-73) al comienzo del último periodo, sin embargo cerró su aro y apretó en la defensa para equilibrar las acciones, las cuales se definieron con un triple de Héctor Hernández y un rompimiento de parte de Juan Toscano.

El equipo caribeño sorprendió al mexicano y fue mejor durante los primeros tres periodos. Los parciales 26-18, 20-18 y 27-24 dejaron en una situación comprometida al equipo mexicano, que en caso de perder el partido, una combinación de puntos los pudo dejar fuera de las semifinales.

Sin embargo, en el último periodo la reacción de fue impresionante. México cerró su aro durante los primeros cinco minutos y anotó 15 puntos para darle la vuelta al marcador 75-73.

Bahamas recuperó la ventaja con un faul y cuenta de Cooper, para ponerse arriba 75-78. Jorge Gutiérrez acercó con dos tiros libres, y Nesbitt puso el parcial 77-80.

Entonces, vino la debacle de Bahamas. Ayton falló un triple y Paco Cruz acercó 79-80. Cooper solo pudo meter uno de dos tiros de castigo y apareció Héctor Hernández para clavar el triple que resultaría definitivo.

Todavía al final, en un rompimiento, Juan Toscano puso cifras definitivas al partido 84-81.

 México enfrentaría a Panamá en las semifinales, a la espera de que se defina el sector B. El partido se disputará mañana viernes a las 5:45 de la tarde.