Revista Deportiva

Dos leoneses cumplen el sueño de jugar en Europa

Los futbolistas Sergio González Camargo y Sebastián Laborde Padilla se aventuran en grande y militarán en el futbol europeo… Checa su historia…

49
Foto: zonafranca.mx

León, Gto.- Dos jugadores leoneses cumplen actualmente el sueño de cualquier futbolista: jugar en Europa.

Los futbolistas Sergio González Camargo y Sebastián Laborde Padilla militan actualmente en la Segunda División de la Liga de futbol de Andorra, país que se ha caracterizado en el pasado reciente por recibir a jugadores mexicanos.

El portal zonafranca.mx y el historiador deportivo Carlos Márquez publican que este par de guanajuatenses viven una actualidad similar, aunque militan en diferentes equipos.

Por un lado, González Camargo, de 18 años de edad, juega como defensa central y milita en el Atlètic Club d’Escaldes. También ha sido utilizado como lateral por la banda izquierda, con el fin de que se incorpore al frente y aproveche el potente disparo de pierna derecha que posee. Ha participado en siete encuentros durante la pretemporada.

El Atlètic Club d’Escaldes fue fundado en el 2002 y quedó campeón de la Segunda División de Andorra en la temporada 2003-2004. El año pasado terminó en el cuarto lugar.

Por su parte, Laborde Padilla, de 20 años, se desempeña en el FS La Massana como centro delantero y ha explotado sus dotes de goleador. Está considerado como un joven con mucha proyección, aunque de manera reciente una lesión le ha impedido estar al cien por ciento.

El FS La Massana se fundó en 2005 como un equipo profesional de futbol de sala. Más tarde se creó el equipo que actualmente milita en la Segunda División. El torneo anterior culminó en la quinta plaza.

Los dos futbolistas leoneses se estrenarán en la temporada 2017-2018 a partir del próximo 24 de septiembre.