Revista Deportiva

Don Roberto Godínez Rentería es el Campeón Nacional del Triatlón de Ixtapa

Participó en la categoría 80 años y más en el evento celebrado el pasado fin de semana en Guerrero.

197

Ixtapa, Guerrero.-  El destacado nadador Celayense culminó de manera exitosa su recorrido con un registro de 4 Horas 22 Minutos 24 Segundos realizada en Ixtapa, Zihuatanejo.

El integrante de Orcas Escuela de Natación, Don Roberto Godínez, se ha ganado el corazón y la admiración de todos los triatletas y del público asistente a dichos eventos en el todo el país.

En una ceremonia especial, se le entregó el reconocimiento como Campeón Nacional de la categoría 80 y Mayores dentro del serial Nacional. Al término de la prueba, el destacado deportista, recibió su medalla de participación y fue muy ovacionado por el público asistente.

Don Roberto Godínez cubrió  las distancias de 1,500 Kilómetros en natación en 58:56, así como los 40 kilómetros ciclismo en 1:37:50 y los 10 Kilómetros de carrera en 1:32:55, registrando un total de 4:22:24.

Por su buen resultado el deportista celayense logro su incorporación con la Selección Nacional de categorías para participar en un evento internacional en este 2017.

“Estoy muy contento con el resultado, la competencia en el mar estuvo difícil ya que estaba muy picado, en cuanto a la bicicleta había trayectos muy elevados, pero lo demás me sentí muy bien, di lo mejor de mí y pude cumplir mi objetivo de llegar a la meta y conseguir un triunfo más para mi familia, mi municipio y Estado. Agradezco el cariño de la gente, todo el trayecto me motivaron mucho y es un honor saber que a la gente les guste que haga deporte y les motive para sus competencias” mencionó el triatleta celayense.

El Triatlón de Ixtapa 2017 está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.