Domina Jonathan Ruvalcaba el Grand Prix 2015

337

León, Gto..- El leonés Jonathan Ruvalcaba cerró con broche de oro el Grand Prix, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Al obtener la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10m, el ‘Pato’ sumó su segundo oro en la competencia, después del obtenido en el trampolín de 3m al lado de Carlos Moreno, además del bronce en plataforma de 10m junto con Juan Celaya; y cerró la cosecha de medallas de la delegación mexicana con nueve medallas; cinco de oro, una de plata y tres más de bronce.

S2190009

La  última prueba guardó lo mejor de la competencia. Y es que se definió a favor del mexicano y en contra del chino Bowen Huang, quien lideró la prueba después de cuatreo clavados, pero en la quinta ejecución, cayó por la borda todo su trabajo.

El asiático no pudo hacer de manera correcta un clavado de 3.6 grados de dificultad, se pasó y golpeó el agua con los pies, lo que le valió calificaciones de 2.5, situación que aprovechó Ruvalcaba para irse adelante por más de 20 unidades.

S2190005

En la última ejecución, Jonathan sentenció la prueba con una excelente forma y puso su puntaje con un total de 472.85 unidades, por encima de las 465.75 del oriental Huang.

La tercera plaza fue para el australiano Domonic Bedggood, quien tuvo un puntaje de 435 puntos.

S2190001

“Estaba un poco preocupado porque las piernas no me respondía, no las sentía explosivas, no tenía esa fuerza, las competencias son de mentalidad, de corazón, pero eso es algo que me caracteriza”, destacó Jonathan Ruvalcaba acerca del esfuerzo hecho y del resultado obtenido durante el presente Grand Prix.

“Hay que seguir puliendo los clavados, aunque gané la prueba, hay clavadistas más fuertes y es el nivel que estoy buscando, rebasar los 500 puntos”.

Sobre la participación de los guanajuatenses, y en general del equipo mexicano, Jonathan resaltó que “somos un equipo muy unido, bastante cercano, nos apoyamos, nos ayudamos. Tenemos a Paco Rueda como cabeza del equipo, y Fabián Mojica, ellos son el pilar de que el equipo funcione correctamente”, sentenció.

S2190003

Deja un comentario