Domina Gerardo Ulloa la sub 23 en la Copa Checa de MTB

El ciclista del equipo Conade Code Gto se llevó el oro en su categoría, dentro de la primera parada en Europa de la temporada

416

Praga, República Checa.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa, del equipo Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, mostró su talento en esta ciudad europea al dominar la categoría Sub-23 de la primera etapa de la Copa Checa MTB, que marcó el inicio de la temporada en Europa por parte del representativo mexicano.

La actividad para el equipo nacional de ciclismo, comenzó este domingo en territorio checo con la primera válida por la Copa de MTB.

El flamante campeón panamericano, Gerardo Ulloa, dominó la categoría Sub-23 con un tiempo de 1:25:22 horas, para subir a lo más alto del podio; mientras que en la clasificación absoluta terminó en cuarto lugar, a un minuto y 32 segundos del checo Jaroslav Kulhvy, subcampeón olímpico en Río 2016, quien se llevó el primer peldaño.

“Fue una carrera durísima de principio a fin, mucho calor, pero afortunadamente logramos entrar en primero Sub-23 y cuarto general a un minuto 32 segundos del subcampeón olímpico Jaroslav Kulhvy”, destacó Ulloa.

Por su parte, Adair Prieto no corrió con la misma suerte puesto que una falla mecánica en su bicicleta ocasionó que no terminara la competencia en la categoría Junior.

“Me sentí fuerte al arranque. Me mantuve en el top 5 la mitad de la primera vuelta, sin embargo tuve una falla mecánica en los cambios de la bicicleta que me dejó fuera de la carrera. Seguimos enfocados para Alemania la siguiente semana”, explicó el corredor azteca.

Finalmente el también mexicano Joe Hernández, del Berria Racing Team, quien compitió en la categoría Elite, finalizó en la décimo octava posición.

La preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad continuará para el Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx-Pro Cycling, y el fin de semana próximo participarán en Heubach, Alemania, dentro de la carrera HC para los Elite y Sub-23 y Junior Series para las categorías juveniles.

Esta competencia se caracteriza por ser una de las carreras que aportan más puntos UCI para el ranking mundial.