Revista Deportiva

‘Doma’ América al León y sube al subliderato

Las Águilas vencieron 2-1 a los Esmeraldas, quienes cayeron al tercer lugar

16

America LeonCiudad de México.- Sufrió, pero América hizo lo suficiente para lograr su tercera victoria en fila al dar cuenta 2-1 de León, en partido de ida y vuelta, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 20116 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 34 y del colombiano Andrés Andrade por la vía del penal, al 77. Elías Hernández había logrado el empate momentáneo, al 51.

Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 21 unidades, en tanto que el cuadro guanajuatense se quedó con 19.

Con mucho trabajo, pero el cuadro de Coapa paso a pasito logró una victoria más en la temporada, ante un rival que no fue nada sencillo, que cuando se vio abajó en el marcador, sacó a relucir sus mejores “garras”, pero no le alcanzó para sacar el resultado.

Fue pasada la media hora de juego cuando lograron reflejar en el marcador su mejor desempeño en una jugada en la que Rubens Sambueza por izquierda cedió dentro del área a Oribe, quien se quitó a Yarbrough para poner el 1-0, al minuto 34.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con una mayor actitud y peligro sobre la meta rival, y obtuvieron su recompensa con el empate, por medio de Elías Hernández, quien dentro del área recibió un balón que definió de media vuelta para batir a Hugo González, al minuto 51.

El camino para la segunda anotación no fue nada sencillo, pero una gran jugada dentro del área de Quintero le permitió servirle a Oribe, quien cuando se disponía a definir, fue derribado por Luis Ignacio González para que se decretara la pena máxima que el colombiano Andrés Andrade ejecutó de gran manera, para el 2-1, al minuto 77.

León se fue con todo al frente ante unas Aguilas que se echaron a atrás para cuidar por completo su ventaja y así salir con un triunfo muy importante que los pone en la pelea por los primeros lugares.