Revista Deportiva

Dolores Hernández y Jahir Ocampo dan bronce para México en clavados mixtos

12

Jahir Ocampo y Dolores Hernández consiguieron la medalla de bronce para México en clavados mixtos desde el trampolín de 3 metros.

En la última competencia de la jornada, los mexicanos no pudieron darle una mayor alegría a su público debido  a un desafortunado incidente en la ejecución de Jahir en el cuarto clavado. Justo al tomar impulso, la tabla se movió ligeramente a la derecha lo que mató la fuerza del salto del mexicano y provocó que entrara descompuesto al agua.

Al salir del agua, Ocampo hizo la observación a los jueces quienes deliberaron que, aunque efectivamente el trampolín se movía, todos los equipos competían en la misma circunstancia por lo que dieron el salto por válido. Con esto los mexicanos se quedaron atrás en la puntuación y tuvieron que conformarse con el tercer lugar.

Al finalizar la prueba Jahir Ocampo lamentó lo sucedido pero aseveró que asñi son los clavados, “todos los competidores saltábamos del mismo trampolín, esta vez me tocó a mi y ni modo, así es esto” señaló el clavadista.

Por su parte, Dolores Hernández se mostró satisfecha por lo hecho durante la competencia, “sincronizamos muy bien pero el cuarto clavado fue el error, son cosas que pasan, no se pueden cambiar”.

El oro se lo llevaron los chinos Lingrui Liu y Qiyuan Hu con 277.80 puntos mientras que la plata fue para la pareja nortamericana compuesta por Abby Jonhson y Jordan Windle con 266.40 puntos.