Revista Deportiva

Dolores Hernández se queda con la plata en trampolín de 3m

24

León, Gto.- La mexicana Dolores Hernández sumó otra medalla para la delegación mexicana dentro del Grand Prix, al obtener la plata en la prueba del trampolín de 3m.

Lolita no pudo con el potencial mostrado por la china Chunting Wu, pero a pesar de ello se erigió con la segunda plaza.

Foto01

Fue una prueba difícil tanto para Dolores como para la otra mexicana, la guanajuatense Paola Pineda, quien no se mostró concentrada y no tuvo su mejor tarde, lo que le valió caer hasta el sexto lugar.

Dolores se mantuvo siempre a la caza de Wu. En la primera ejecución consiguió una puntuación de 69, a solo tres puntos de la asiática. Desde ese momento la oriental tomó la punta y no la soltó.

Foto02

Para las últimas ejecuciones, la contienda por la plata se llevó a cabo entre Dolores y la otra clavadista china, Lin Qu.

Y fue precisamente en el último clavado cuando Dolores tiró para calificaciones de 8.5 y 9, lo que se tradujo en la ventaja final de cinco centésimas sobre Qu.

Lolita terminó la prueba con 326.15 puntos, por 326.10 unidades de la china Lin Qu. La también asiática Chuntig Wu obtuvo el primer sitio de manera cómoda, con calificación final de 338.25.

Foto03

00032.MTS.Imagen fija006“Me siento satisfecha, aunque siento que pudimos haber hecho más esfuerzo, el último clavado me ayudó bastante, pero espero que los errores que se cometieron me ayuden a mejorar bastante para más adelante”, señaló Dolores Hernández sobre su medalla.

“Hice más puntos en la semifinal, me quedé con ganas de más puntos en la final, pero al final estoy contenta con mi medalla”.

Foto05