Doble oro para Guanajuato en Squash de ON

Las jóvenes dejaron todo en la cancha. Con su entrega, dejan muy en alto el nombre de Guanajuato.

1284

8tvC6dj - ImgurGuanajuato ganó el oro a Jalisco squash en la categoría sub femenil 15, con un marcador final de 2 a 1, en la Olimpiada Nacional 2016.

Y no fue todo, en el Polideportivo se consumó el segundo oro de la jornada matutina en squash por equipos: oro en la sub femenil 13.

Rapidez  y puntería en los rebotes en combinación con la agilidad de las competidoras; fue la fórmula que llevó a los equipos a conquistar la preseas doradas.

Esta fue una jornada llena de sorpresas y la más destacada fue la participación de Luz Regalado, quien derrotó a llamada “número 1” del squash tapatío: Daniela Guardado; hecho que fortaleció el ego del equipo guanajuatense que a partir de ese momento hizo gala de su potencial, en la categoría Sub 15.

El primer juego enfrentó a la salamantina Samantha Aguilar quien tuvo algunas fallas en el manejo de la raqueta, perdiendo contra Paola Franco; pero fue Luz Regalado quien vino a marcar el camino hacia el éxito del equipo.

El encuentro decisivo estuvo en manos de Andrea Guardado, quien fue la protagonista inminente de la jalisciense Diana Gómez con un marcador final de 3 a cero y con ello un nuevo oro al estado de Guanajuato en esta Olimpiada Nacional 2016.

Minutos más tarde Guanajuato obtendría su segundo oro en squash, esta vez en el Polideportivo donde Mariana Narvaéz, Edith Celedón y Daniela Camacho derrotaron 2 a 1 a la selección de Veracruz.

El resultado fue sorpresivo, ya que la dificultad del encuentro por momentos prometía sólo la plata; pero la garra de las jóvenes las llevó a obtener la máxima presea: el oro.

Las jóvenes dejaron todo en la cancha. Con su entrega, dejan muy en alto el nombre de Guanajuato.

Deja un comentario