Revista Deportiva

Disputan los mejores exponentes el Nacional de Powerlifting en León

Se disputará durante este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, y servirá como selectivo para el Mundial y Juegos Centroamericanos

27

power002León, Gto.- La Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez será sede del 11º Campeonato Nacional de Powerlifting.

El presidente de la Asociación de Powerlifting en Guanajuato, Maclobio Espinoza, explicó los pormenores del evento que se disputará durante este sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, el cual servirá como selectivo para el Mundial y Juegos Centroamericanos.

Las acciones comenzarán desde las 7:00 de la mañana con los pesajes y seguirán con las competencias desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Se disputarán hasta 12 categorías en ambas ramas, que van desde los 47 hasta más de 100 kilogramos. Las modalidades que se disputarán son sentadilla, bench press y peso muerto.

Serán un total de 160 hasta 200 atletas de 15 estados de la República Mexicana avalados por la Federación Mexicana de Powerlifting, aunque están por ser aceptados los estados de Veracruz, Puebla y Chiapas, además de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Respecto a los representantes guanajuatenses, son 15 atletas entrenados por el propio Maclobio Espinosa, además de 10 representantes que tendrán acción.

Las principales exponentes son Carolina Flores (categoría 65 kg) y Grecia Torres (hasta 90kg).