Revista Deportiva

Discreto triunfo del León sobre el Herediano

Ante una pobre entrada en el estadio León, los Esmeraldas derrotaron 3-2 al Herediano, de Costa Rica, con una actuación discreta, en el cierre de pretemporada

191

León, Gto.- Ante una pobre entrada en el estadio León, los Esmeraldas derrotaron 3-2 al Herediano, de Costa Rica, con una actuación discreta, en el cierre de pretemporada.

El duelo, que sirvió como presentación del plantel felino, permitió a Javier Torrente hacer su último ensayo de cara al debut en liga, en el cual probó un par de formaciones y dio oportunidad a la totalidad de jugadores disponibles.

En el caso del Herediano, jugó su sexto partido de preparación en seis días, por lo que se notó de inmediato el cansancio en las piernas de los costarricenses.

Por su parte, la Fiera aprovechó su superioridad y mejor planteamiento sobre la cancha, aunque le faltó contundencia, en una actuación de regular a aceptable.

Ya en el juego, León mostró una incapacidad colectiva durante los primeros minutos, y aunque por momentos mostraron cierto control dl partido, nunca pudieron construir peligro real frente al marco rival.

La única excepción vino a segundos de comenzado el partido, cuando en el primer intento de entrar al área contraria, Maximiliano Ceratto mandó un centro ‘a la olla’ para que Boselli, quien rozó la pelota con la cabeza y la mandó a guardar apenas a los 42 segundos.

A partir de ahí, pasaron cerca de 30 minutos en los que los dos equipos navegaron con la corriente, sin idea.

En ese deambular, Herediano aprovechó para poner el empate, con un magistral tiro de media distancia. Y fue Óscar Granados el encargado de igualar los cartones, el mismo que marcó la anotación que hace tres años eliminó a la Fiera de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En un tiro de esquina, el balón quedó suelto en el aire tras un rebote, y de voleó la mandó a guardar, sin nada que hacer para Yarbrough.

Antes de finalizar la primera mitad, Ceratto se fue al descanso y dejó su lugar a Andrés Andrade, que revolucionó la banda derecha del equipo felino.

Eso se reflejó en una acción en la cual Álvaro Ramos puso el segundo. Tras un intento fallido de chilena de Boselli, Nacho González proyectó y fue el chileno Ramos quien sí pudo conectar ‘de chilena’, para sumar su segundo gol como esmeralda.

En el segundo tiempo, León se vio mejor. Se plantó mejor sobre la cancha y ello significó el tercer gol del partido, gracias a una jugada individual de Boselli, que bajó el balón con el pecho en los linderos del área y fusiló al arquero rival para poner el 3-1.

Con los cambios, los verdes cambiaron por completo su rostro y terminaron jugando con un 3-52, con línea de tres en el fondo conformada por Herrera, Christian Torres y Piris. Cornejo y Navarro fungieron como carrileros, en medio el colombiano Isaza y Leonel López, abiertos Andrade y Burbano y en punta Jorge Pereyra.

Dentro el letargo en el que cayó el partido en los últimos minutos, al minuto 89 Herediano armó una jugada en la que consiguieron poner el definitivo 3-2, gracias a la anotación de Jairo Arrieta.

Ahora, León tendrá su última semana de entrenamientos previo a arranque del torneo. Con tres victorias, un empate y dos descalabros en fase de preparación, la Fiera debutará el próximo sábado ante los Rojinegros del Atlas.

Alineación:

León: 25. William Yarbrough (1. Carlos Rodríguez 80’); 4. Iván Piris, 35. Ignacio González (6. Christian Torres 76’), 23. Juan Cornejo, 30. Iván Rodríguez (7. Hernán Burbano 57’); 5. Fernando Navarro, 13. Alexander Mejía (20. Leonel López 67’), 18. Alan Cervantes (32. Harold Isaza 80’); 21. Maximiliano Ceratto (11.Andrés Andrade 31’), 9. Álvaro Ramos (22. Miguel Herrera 70’), 17. Mauro Boselli (14. Jorge Pereyra 76’). DT Javier Torrente.

Herediano: 20. Daniel Cambronero; 2. René Miranda (29. Esteban Ramírez 67’), 99. Keyner Brown, 21. Pablo Salazar, 26. Leonardo González; 5. Óscar Granados, 22. José Cubero (24. Diego Sánchez 78’), 8. Allan Cruz (77. José Leiton 53’), 10. Elías Aguilar (19. Jairo Arrieta 63’); 11. Federico Rosales, 27. Luis Ángel Landín (9. Julio Cruz 38’, 23. Víctor Núñez 73’). DT. Jafet Soto.