Difícil resulta la segunda etapa de la Vuelta Internacioal a Oaxaca para MGP-Teknobike

273
Tehuantepec, Oaxaca.- En medio de las altas temperaturas del suelo oaxaqueño que llegaron hasta los 39 grados centígrados durante la jornada, Metropolitan Green Planet-Teknobike concluyó la segunda etapa de la Vuelta Internacional a Oaxaca, con llegada a Tehuantepec, con resultados que de momento los alejan de los primeros puestos en la clasificación general.
Y es que el complicado perfil de la ruta de 190 kilómetros, y lo difícil que se volvió correr con tantas rachas de viento, hicieron de esta segundo día de competencia una verdadera carnicería.
Tras la jornada, el  mejor ubicado en la clasificación general para el MGP-Teknobike es Iván Carbajal, quien marcha en la posición número 27 a poco más de cinco minutos del líder general, David Salomón. No obstante, en la clasificación al mejor oaxaqueño, Carbajal se ubica en el segundo escalón con el mismo tiempo que el líder, Rodrigo Martínez.
Por su parte el colombiano Miguel Cendales, quien sufrió una caída sin consecuencias graves antes de la marca del kilómetro 60, se ubica en el lugar número 34 con una diferencia de 5’26’’ con relación a Salomón.
De igual manera, Nelson Soto cayó unas cuantas posiciones en la clasificación Sub 23 e iniciará la etapa tres este jueves a poco más de seis minutos del líder, Ricardo Alarcón.
IMG_1309
La jornada de este miércoles contó con una buena participación de los pedalistas del MGP, y es que Carlos Valera logró sumarse en una de las fugas del día aunque no le fue posible mantener el paso para mantenerse.
Por el equipo guanajuatense, únicamente Carbajal y Cendales lograron cruzar la meta con el grupo principal a pesar de los durísimos ataques que todos los integrantes del pelotón lanzaron en los últimos 20 kilómetros de la carrera.
Para este jueves se recorrerá una ruta corta desde Tehuantepec hasta Salina Cruz, donde se concluirá la etapa con 12 vueltas a un circuito de 4 kilómetros.
Con información de MGP-Teknobike

Deja un comentario