Diana Orozco y Frida González, regresan para liderar a Mieleras de Guanajuato

Las dos jugadoras cuentan con un gran cartel que incluye varios torneos internacionales, además de conocer las mieles del título en el basquetbol femenil en nuestro país con la quinteta guanajuatense.

344

Guanajuato, Gto.- Diana Orozco y Frida González se volverán a poner la camiseta de las Mieleras de Guanajuato, de cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Las dos jugadoras cuentan con un gran cartel que incluye varios torneos internacionales, además de conocer las mieles del título en el basquetbol femenil en nuestro país con la quinteta guanajuatense.

Diana es originaria de León, Guanajuato y disputará su cuarta campaña con Mieleras, con las que obtuvo el campeonato en las temporadas 2015 y 2016. Se desempeña en la duela como delantera de poder.

Su desarrollo como basquetbolista lo hizo en la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, tras lo cual volvió a México. Debutó muy joven con la selección mexicana, con la que ha participado en torneos como el Centrobasket, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Premundiales. Sus últimos torneos fueron el Centrobasket en Islas Vírgenes, donde consiguió la plata, y el FIBA Américas en Argentina, los dos el año pasado.

Por su parte, Frida González también tiene una amplia experiencia con el representativo nacional.

Con 25 años, la nacida en Durango se formó en el Tec de Monterrey campus Hidalgo, donde destacó para ser llamada a representar a México en torneos como el Centrobasket, FIBA Américas y COCABA.

“Esta temporada será muy buena para Mieleras, regresan jugadoras que fueron cimientos en el equipo, con experiencia, así como las jugadoras que se integran a esta familia, llegaremos muy lejos y por qué no pensar en el obtener de nuevo el campeonato, pero primero ir juego a juego como siempre ha sido nuestra ideología”, señaló Frida González, que se integrará esta semana a los entrenamientos.

El equipo capitalino encara su penúltima semana de pretemporada. Mieleras tendrá un cuadrangular de pretemporada el fin de semana en San Luis Potosí, donde entrarán en acción además de las guanajuatenses, Lobas de Aguascalientes, las anfitrionas Acereras de San Luis y Mexcaltecas de Nayarit.