Diana Jaso obtiene oro histórico para Guanajuato

579
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Final_Box08

Puebla, Puebla.- Por primera vez desde que Guanajuato compite en el boxeo en Olimpiada Nacional, una mujer conquistó la medalla de oro. Diana Jaso se alzó con el primer lugar de la categoría 75 kilogramos al vencer por decisión unánime a Alicia Baltazar de Baja California.

El Centro Expositorio de Convenciones de los Fuertes de Puebla fue testigo del logro de Diana Jaso.

La pupila del entrenador de la capital Pedro ‘Chato’ González, venció a su rival tras un combate muy cerrado, en donde las tarjetas de los jueces se inclinaron a favor de la representante de Guanajuato.

Los jueces deliberaron el triunfo de Jaso con tarjetas de 39-37, 40-36 y 39-37.

Diana inició el combate con el round de reconocimiento, aunque se notó su decisión de ir por el triunfo. Los primeros golpes fueron conectados fueron de la guanajuatense, que demostró su superioridad durante la pelea.

Los ganchos conectados sobre el rostro fueron mermando el accionar de la bajacalifornia Baltazar, quien fue incapaz de sobreponerse a los golpes de la representante de Guanajuato.

Final_Box07

REACCIONES

Diana Jaso

“Me siento muy satisfecha por el logro, porque me di la responsabilidad de ganar un oro para el estado, y así lo hice”

“Todos los sacrificios tienen su recompensa, y este oro no es mío. Es de mi entrenador, de mis compañeros y de toda la gente de Guanajuato. Vamos a seguir adelante y seguir trabajando”

Pedro ‘Chato’ González – Entrenador

“Estamos felices al ser la primer mujer en ser campeona nacional para Guanajuato. Hay que seguir trabajando, que por ahí tenemos varias muchachitas más, y hacer más gente como ella”

“Quiero dedicar el oro a mi entrenador, porque hoy es su cumpleaños y sabía que ganar el oro iba a ser el mejor regalo”.

LOS VARONES SE CONFORMAN CON PLATA

Guanajuato también tuvo dos representantes varoniles en las finales de boxeo, sin embargo, ni Jesús Saracho ni Sandro Miranda pudieron con sus rivales y se tuvieron que confirmar con la plata.

Los dos combates de los representantes guanajuatenses se empalmaron en el Centro Expositorio, por un lado en el cuadrilátero 1, Jesús Saracho cayó de forma estrepitosa ante Erick Robles, de Baja California. En peso de 44 kilos, Saracho no pudo ante la fuerza de larguirucho pugilista del norte del país.

Robles conectó golpes certeros desde el inicio de la batalla y en el segundo asalto, el referee decretó la victoria para Robles.

Por su parte, en el cuadrilátero 2, Sandro Miranda disputó la final ante Omar Aguilar, de Baja California, en la categoría de 50 kilogramos.

A pesar de vivir una contienda pareja, al final los casi 10 centímetros de altura de diferencia del bajacaliforniano sobre el guanajuatense resultaron determinantes para que la victoria se fuera al norte del país.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario