Revista Deportiva

Diablos Rojos, campeón de la Liga Invernal Mexicana

14
Foto: Liga Mexicana de Beisbol
Foto: Liga Mexicana de Beisbol

México, D.F.- Jugoso rally de cinco carreras en la quinta entrada, le dio rumbo definitivo a la victoria de Diablos Rojos del México sobre Petroleros de Salamanca por pizarra de 9-5.

Así, el club capitalino conquistó el primer título en la historia de la Liga Invernal Mexicana durante un intenso séptimo juego de la Serie Final.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras, en el quinto episodio, Ismael Martínez atizó un panorámico cuadrangular por todo el jardín central con el que se llevó por delante a Iván Terrazas, el jonrón del tijuanense inició el ataque con el que los rojos se encaminaron al gallardete. En el mismo inning, Ray Torres dio sencillo productor que mandó al plato a Yousamot Cota. A continuación, Gerardo Romero respondió con doble de dos carreras con el que timbraron Orlando Piña y el mismo Torres.

Martínez terminó la velada de 4-1, con dos producidas, y Gerardo Romero también destacó al irse de 3-3 con tres carreras producidas.

Octavio Acosta, abridor del México, fue el pitcher ganador con trabajo de siete rollos en los que espació ocho hits, permitió cinco carreras, cuatro limpias, dio una base por bolas y ponchó a nueve enemigos. Fue relevado de manera hermética por Francisco Ríos, quien lanzó dos rollos en los que apenas permitió un hit, sin carrera, y recetó cuatro chocolates.

Diablos tomó la ventaja desde temprano con sencillo de J.J. Martínez que remolcó a Samar Leyva con la carrera de la quiniela. Salamanca anotó en la apertura de la segunda con hit impulsor de Humberto Castro que mandó a Edgar Quintero a la registradora.

En la conclusión de la segunda, los locales atacaron de nuevo. Ray Torres mandó al plato a Orlando Piña, con doble, y Gerardo Romero hizo lo propio con Torres, tras conectar sencillo.

En la apertura de la tercera, el veterano Edgar Quintero dio sencillo productor de la segunda anotación visitante. Diablos Rojos respondió en la parte baja del mismo episodio con cuadrangular solitario de Samar Leyva.

La sucursal de Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna empató en la apertura de la quinta; Moisés Gutiérrez produjo la tercera de los visitantes, con sencillo, y Quintero la cuarta con elevado de sacrificio. En la quinta baja vino el rally letal que encaminó a los locales al Campeonato de la LIM.

El pitcher derrotado fue Lionel Zazueta, con dos tercios de entrada, un hit permitido, tres carreras, todas limpias, el relevista dio dos bases por bolas y no ponchó a ningún hombre.