Revista Deportiva

Detectan talentos deportivos rumbo a la Olimpiada 2016

15

OLIMPIADA ESCOLAR 03León, Gto. – Más de 600 alumnos de diferentes escuelas de nivel secundaria de la ciudad de León, se dieron cita en las instalaciones de la U. D. Enrique Fernández Martínez para ser partícipes de la etapa municipal de la Olimpiada escolar 2016 categoría 2002-2003 rumbo a la fase estatal.

El profesor Néstor Rangel sub director de Deporte Selectivo de Comude León, estuvo a cargo de la logística y la realización de las diversas competencias deportivas que se llevaron a cabo en las disciplinas de atletismo, hand ball, basquetbol, futbol y ajedrez.

“Para Comude León y por instrucciones del Dr. Antonio Rivera Cisneros titular de Comude, es importante la realización de estos juegos, en los que trabajamos transversalmente con la Secretaría de Educación y atendemos así a un destacado sector de la población” señaló Néstor Rangel.

OLIMPIADA ESCOLAR 04La Olimpiada Escolar forma parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas que se realizan en 3 rubros: alto rendimiento que abarca los campeonatos de ciclo olímpico, el ámbito social que se integra  de los llamados juegos populares o autóctonos y el sistema escolar que organiza la Universiada y los Juegos Escolares en todo el país.

“Estos juegos escolares son muy importantes para nosotros, ya que también están presentes todos los entrenadores de Comude para realizar visorias, detectar talentos y encauzarlos a los diversos equipos selectivos que participan en Olimpiada Nacional” puntualizó el profesor Néstor Rangel.

Los campeones municipales de la Olimpiada Escolar representarán a León en la fase estatal del certamen que se realizará el próximo 13 de abril en la U. D Enrique Fernández Martínez de la ciudad de León.