Destaca presencia de Samantha Salas en Congreso del Deporte en Guanajuato

Code Guanajuato presentó además su gama de eventos para lo que resta del año, entre ellos Olimpiada y la visita de los Harlem Globetrotters

159

León, Gto.- La raquetbolista Samantha Salas será una de las principales invitadas de parte de Code Guanajuato para el V Congreso Internacional de Deporte.

La guanajuatense, radicada y representante de Nuevo León, se mantiene como una de las mejores tres raquetbolistas del mundo, por debajo de la regiomontana Paola Longoria, y peleándose el segundo sitio con la potosina Jessica Parrilla, en una muestra del potencial mexicano a nivel mundial.

“Tenemos a bien que Samantha Salas nos honre con su presencia, con la intención de que nos comparta su participación desde la Olimpiada, cuando era una niña, hasta ahora que se consolida como una de las mejores del mundo en su disciplina”, confirmó el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

La quinta edición del Congreso Internacional de Deporte se realizará del 24 al 26 de noviembre próximos, con sede en el Parque de Innovación de la Universidad de La Salle Bajío, en León.

Se tendrán como tópicos el deporte y la cultura física, el deporte adaptado, el marketing deportivo y la educación física y deporte escolar.

Vasta actividad

Por otra parte, en cuanto al calendario de eventos que tendrá Code Guanajauto para el resto del año, se realizará la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, en el marco del mencionado congreso.

Del 1 al 5 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Natación Masters de Curso Corto, en el Centro Acuático de Guanajuato capital. Además, el 11 de noviembre se realizará la novena edición del Reto ADN, justa atlética que reúne a cientos de personas, y que para este año tendrá como particularidad que se llevará a cabo en la noche.

También se realizarán ocho carreras infantiles en distintos municipios durante septiembre: Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Cuerámaro, San Miguel Allende, San Felipe, Pénjamo y Manuel Doblado; así como el Día Internacional del Corazón, con una activación física masiva para el 29 de septiembre.

Finalmente, en los últimos meses del año se realizarán las etapas del procesos selectivos 2018 en vísperas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Deja un comentario