Revista Deportiva

Destaca Daniel Vargas en el Medio Maratón de Monterrey

Daniel Vargas consiguió la marca que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)y terminó en el segundo lugar en el Medio Maratón de Monterrey, para adjudicarse el pase al próximo Mundial de dicha prueba, a celebrarse en Valencia, España, en marzo próximo

1.534

León, Gto.- Daniel Vargas consiguió la marca que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)y terminó en el segundo lugar en el Medio Maratón de Monterrey, para adjudicarse el pase al próximo Mundial de dicha prueba, a celebrarse en Valencia, España, en marzo próximo.

El atleta leonés obtuvo un cronómetro de 1 hora 03 minutos y 36 segundos, solamente detrás del doble finalista olímpico de los 5 mil metros, Juan Luis Barrios, quien obtuvo un tiempo final de 1:02:37, mientras que Juan Carlos Romero completó el 1-2-3 para México, con un tiempo de 1:04:10.

De esta manera, Daniel Vargas obtuvo también un pase importante para conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que es su primer destino de suma relevancia, en su objetivo de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, en Tokio 2020.

Durante la edición 17 del Medio Maratón de Monterrey, Barrios dominó la prueba de principio a fin, ya que prácticamente en el kilómetro 10 se despegó de sus competidores y tomó la punta. Al final, le ganó por casi un minuto de diferencia al leonés Vargas.

El pódium mexicano representó una marca para la competencia, ya que además de ser la primera vez que solo nacionales ocupan los primeros tres lugares, también rompió con la racha de 16 ganadores originarios de África.

En la rama femenil, Risper Biyaki Gesabwa , de Kenia, se llevó el sitio de honor con marca de 1:12:18, por encima de su compatriota Grace Wambui Nyanga, con 1:13:31, y la mexicana Mayra Sánchez Vidal, con 1:13:45.