Después de 13 años, el hockey varonil Guanajuato consigue medalla de oro

295

DSC_0433Ayer peleó para asegurar la medalla de oro ante el Estado de México a quien ganó y hoy refrendó su superioridad al ganar a Chihuahua 3 goles a 0. Es así como este martes se vuelve día histórico para el estado de Guanajuato, ya que desde hace 13 años no se conseguía una medalla de oro en los hombres; siendo en 2001 la última vez que este deporte tuvo en sus manos la presea áurea ganando al Distrito Federal con sede en el Estado de Yucatán.

Hoy la historia cambió para este equipo que juega junto desde hace varios años, muchos de ellos iniciando una carrera desde pequeños y hoy ven consolidado ese sueño de subir a lo más alto del pódium.

Este martes a las 12 horas del medio día, los guanajuatenses de la mano de su entrenador, Miguel Ángel Martínez y su auxiliar Jair Orozco; se proclamaron campeones de la Olimpiada Nacional 2014; sólo ratificaron el campeonato enfrentando a Chihuahua con el triunfo, ya que prácticamente ayer ante el Estado de México había casi asegurado la medalla de oro.

DSC_0510

MIGUEL ANGEN MARTÍNEZ (ENTRENADOR)

“Pues fue un trabajo de varios años y un proceso que se agradece a los demás entrenadores porque me tocó finalizarlo, se nos complicaron algunos partidos pero estamos ganando y el estado se lo merecía mucho, los chavos se metieron a la competencia no se desconcentraron, vinieron a ganar y eso nos valió.

Creo que la clave es que desde chicos juegan juntos ya se conocen y eso es parte de un proceso muy interesante”.

 

MARCO POLO MORALES CONEJO

“Estoy muy contento trabajamos para eso y es lo mejor que le puede pasar a un deportista, ganar un oro es algo que siempre tenemos en mente y lograrlo hoy, es lo máximo.

Ya lo merecíamos, me siento súper contento, súper feliz. Trabajamos desde el primer partido, nos concentramos en tener el mismo sueño y luchar para hacerlo realidad. Somos una camada que viene desde chiquititos todos entramos desde la categoría infantil y no se nos había dado, así que la vamos a disfrutar mucho”.

Deja un comentario