Revista Deportiva

Despedirse con dos oros: meta del frontenista Hugo Torres en su última olimpiada nacional

19

Hugo Torres Ibáñez, a cerrar con oro en su última olimpiada nacionalMejor conocido como el “Papayitas”, Hugo Torres Ibáñez frontenista multimedallista de Guanajuato, se prepara para su última Olimpiada Nacional y quiere cerrar fuertemente con dos medallas de oro.

Uno de los jugadores más destacados en el frontón nacional a mano, se muestra firme en su propósito: “no me gusta perder, me gusta aferrarme a lo que me propongo y quiero ganar dos preseas de oro, es mi meta de este último año”.

Hugo Torres Ibáñez participará en tres categorías y desea concluir de la mejor manera.  “El año pasado perdí mi jerarquía del oro, gané sólo plata  pero desde que inicié en olimpiadas he ganado oro en la modalidad de mano.

A sus 19 años y de la categoría C, Hugo Torres quien juega frontón por un gusto familiar, quiere llegar a jugar  a un mundial en España, retomar sus estudios y también transmitir sus conocimientos a los jugadores más pequeños que vienen en este deporte.

“Hay muchas cosas que me motivan,  como ir  España a jugar un mundial, a Cuba o  Francia. Aunque pensé dejar el frontón luego de una lesión en la mano por una herida con un vidrio, pero estábamos a vísperas de la Olimpiada del 2011 en estado de México, pensé que no jugaría, me dolía mucho, se me hinchaba mucho la mano pero afortunadamente intentamos poco a poco y lo mejor de llegar a ese nacional fue ganar la medalla de oro”.