Revista Deportiva

Designan a Chile sede de los juegos Panamericanos 2023

Tras efectuarse la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los 41 miembros de forma unánime decidieron que Chile albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

142

Redacción.- Tras efectuarse la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los 41 miembros de forma unánime decidieron que Chile albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

La comitiva andina estuvo representada en la sesión que se desarrolló en República Checa por el ministro del Deporte Pablo Squella, la subsecretaria Nicole Sáez, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) Miguel Ángel Mujica y el presidente del Comité Paralímpico Ricardo Elizalde.

Durante la Asamblea de los 41 Comités Olímpicos del Continente Americano se determinó que Chile será la sede de esta justa deportiva multidisciplinaria, aunado a que otros contendientes como República Dominicana, Paraguay y Canadá declinaron a favor de los andinos.

Una vez que se concretó a la ciudad de Santiago, la capital chilena, como la sede, la ODEPA y dirigentes chilenos firmaron el acuerdo para que comience la entidad sudamericana a prepararse de la mejor forma.

La presidente de Chile, Michelle Bachelet festejó el logro: “La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2013. ¡Qué buena noticia para comenzar este sábado!”.