Desaparecen los Indios de la LNBP; debut de Abejas en suspenso

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem, confirmó la salida de los Indios Juárez, a solo ocho días de empezar la temporada; Abejas no tiene certeza sobre su partido para el 20 de octubre

1414

León, Gto.- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, confirmó la salida de los Indios Juárez, a solo ocho días de empezar la temporada 2017-2018.

El equipo juarense participó el mes pasado en el Draft de la LNBP, y desde entonces no ha vuelto a realizar algún movimiento o ha surgido alguna noticia al respecto del equipo.

“Lastimosamente tenemos que avisar a toda la afición del estado de Chihuahua que Indios de Juárez fue dado de baja de nuestra liga ayer (miércoles)”, confirmó Ganem.

“Nosotros empeñamos nuestra palabra con todos que esta va a ser una liga de orden, de cambio positivo, a veces hay decisiones dolorosas pero hoy anunciamos 16 plazas para la próxima temporada, plazas con buena representatividad y que cumplen con los requisitos y los nuevos estándares de la LNBP”, finalizó.

De momento, la liga cuenta con solo 15 equipos, tras la salida de Indios. Esta misma semana sorprendió la desaparición de las Garzas de Plata de la UAEH, para convertirse en los Aguacateros de Michoacán, con inversión del gobierno de este estado, junto con el expresidente de la LNBP, Juan Manuel González, que apenas el año pasado había concretado la llegada del equipo a Hidalgo.

DEBUT DE ABEJAS EN SUSPENSO

El próximo 20 de octubre estaba programado el debut de las Abejas de León en casa, al recibir en el Domo de la Feria precisamente a los Indios Juárez.

De momento no se tiene certeza sobre lo que ocurrirá con el calendario, aunque podría no haber cambios y únicamente el equipo que este programado para enfrentar a los chihuahuense descanse esa jornada.

Deja un comentario