Revista Deportiva

Derrota Necaxa a León en pretemporada

León cayó ante Necaxa en su cuarto partido de pretemporada; Gustavo Díaz modificó su táctica para dar ingresó a Burdisso y mantener a Mosquera como titular

248

León, Gto.- Los Esmeraldas del León no pudieron ante los Hidrorrayos del Necaxa y cayeron 3-2 en su cuarto partido de pretemporada.

El encuentro estuvo dividido en cuatro tiempos, los primeros dos de 30 minutos y los últimos dos de 20 minutos cada uno, en los cuales tanto el técnico felino, Gustavo Díaz, como el entrenador de los hidrocálidos, Ignacio Ambriz, pudieron observar prácticamente a la totalidad de sus pupilos.

En el primer encuentro igualaron a un tanto. Mauro Boselli abrió la cuenta gracias a una anotación dentro del área chica, luego de recortar a un zaguero rival y definir de derecha para vencer al portero Marcelo Barovero. Más tarde, Daniel Álvarez puso el empate 1-1.

Ya en el segundo duelo, Necaxa se fue al frente y, con anotaciones de Dieter Villalpando y Martin Barragán, tomaron la ventaja 2-0.

Entonces, por la vía del tiro libre, el zaguero Juan Cornejo acortó distancias 2-1, pero ya no se movió el marcador.

“Lastimosamente no estamos pudiendo dejar la portería en cero, que es lo que queremos, pero vamos a ir puliendo los detalles. Lo bueno es que está pasando en los partidos amistosos y para el comienzo del campeonato debemos de poner más atención para corregir en ese sentido”, señaló el zaguero Iván Piris.

León suma ahora cuatro partidos de preparación. En el primero se impuso 4-2 a Pachuca sub 20, luego cayó 3-1 ante Leones Negros UdeG, para después vencer 4-2 a los Mineros de Zacatecas.

“Aún no estamos al cien por ciento, salimos de una pretemporada muy fuerte, son partidos que se van jugando para agarrar ritmo y a veces no salen como uno quiere, lo importante es que el día cinco (ante Atlas) comencemos de la mejor manera”, refirió el defensa paraguayo.

MODIFICACIÓN TÁCTICA

Para el duelo ante Necaxa, el técnico Gustavo Díaz hizo una modificación con la intención de incluir al recuperado Guillermo Burdisso y mantener en la cancha a Andrés Mosquera e Ignacio González.

Sacó del cuadro titular a Juan Cornejo y ubicó en la lateral izquierda a Iván Rodríguez. En el medio campo recorrió al lateral derecho Fernando Navarro para acompañar a Alexander Mejía, mientras que por el costado colocó a Mosquera, para darle entrada en la central a Burdisso.

Por su parte, en el caso de Cornejo y Osvaldo Rodríguez, ambos fueron colocados por el sector izquierdo en el segundo equipo, con Osvaldo como volante.

El torneo pasado, Mosquera debutó como lateral derecho y hasta la lesión de Novaretti ocupó la zaga central. En el caso de Iván Rodríguez, ocupó la lateral izquierda en un par de partidos, al entrar de cambio por Osvaldo Rodríguez.

Alineación León 1er tiempo: William Yarbrough; Andrés Mosquera, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Iván Rodríguez; Alexander Mejía, Fernando Navarro, Elías Hernández, Andrés Andrade; Luis Montes, Mauro Boselli.

Alineación León 2do tiempo: Felipe Rodríguez; Iván Piris, Jorge Durán, Christian Torres, Juan Cornejo; Carlos Guerrero, Jorge Díaz Pryce, Maxi Cerato, Osvaldo Rodríguez; Álvaro Ramos, Claudio González.